Decoratrix

Oficinas de Etsy en Nueva York: pasión por el 'Craft'

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Carmen Menesteo

oficinas-etsy-loft

Imagino que muchos de vosotros conocéis o incluso habéis comprado algo en Etsy, el primer gran mercado virtual del mundo exclusivamente dedicado a la venta de productos artesanos en internet. La principal característica de esta tienda en la red es que está formada por una amplia comunidad de artesanos y artistas que aprovechan la cultura del Arts & Crafts (Artes y oficios) para crear productos únicos y originales desde ropa, mobiliario o joyas hasta juguetes o productos de belleza, decoración y alimentarios. Hoy en día, la comunidad Etsy reúne a más de 875.000 tiendas (y más de 10 millones de usuarios) que venden una gran variedad de productos hechos a mano desde y hacia los 5 continentes.

oficinas-etsy-despachos

Y qué mejor lugar para aplicar el espíritu creativo que marca su catálogo que sus propias oficinas. Diseñadas por Hangar Design Group, las oficinas de Etsy son un inmenso loft de 9.000 m² situado en el carismático barrio neoyorkino de Brooklyn. Está configurado  a imagen y semejanza de su portal virtual, un espacio polifacético, mezcla de diferentes estilos, materiales, texturas y colores. La entrada está presidida por un búho gigante y eso es solo el principio de un recorrido de lo que podría ser una galería de arte muy particular. Cada una de las salas de conferencia, desde las que los empleados pueden videoconectarse con el mundo exterior, es diferente al resto y todas están diseñadas por un artista.

oficinas-etsy-mesas-vintage oficinas-etsy-2-mesas-de-trabajo oficinas-etsy-ny-usa-lamparas

Los empleados de la compañía trabajan en un espacio lleno de obras de arte, ingeniosos inventos y productos sorprendentes, en el que es muy difícil no ser creativo. Arte textil colgado en las paredes, cortinas de colores, colchas de pachtwork (realizadas por el equipo de pachtwork de la firma) esculturas de cartón, lámparas de madera, plantas por todas partes... Y todo hecho a mano, en un verdadero ambiente artesanal.

oficinas-etsy-ny oficinas-etsy-brooklyn-ny

Estos ambientes tan eclécticos no están hechos por casualidad, tienen su razón de ser. Y es que cada empleado que entra en Etsy recibe un cheque regalo para comprar en sus tiendas online lo que quieran puede decorar su puesto de trabajo. Así, los trabajadores se hacen con los objetos más llamativos y extraños para personalizar sus escritorios. De esta manera entre ellos se entabla una "competeción no declarada" para ser el más original. Como cualquier empresa moderna que se precie, Etsy cuenta con una sala de relajación para empleados donde es habitual verlos testando y probando los productos de arte y atesanía que luego se venden en la red. Si te apetece poner caras y nombres al equipo de Etsy, con sus fundadores a la cabeza, pincha en los enlaces: Rokali (alias de Rob Kalin); Jared Tarbell; Cris Maguire;  el equipo actual de Etsy al completo. Y si quieres abrir tu propia tienda en Etsy, conéctate en inglés a su web http://www.etsy.com/.

   

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!