Decoratrix

The Moooi Gallery, escaparate del diseño holandés

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

moooi_gallery_amsterdam

En el barrio del Jordaan de Amsterdam, en la primera planta del edificio Westerhuis, una impresionante construcción de 5 alturas y 5.500 m², se encuentra la Moooi Gallery. Sin duda, un espacio único donde se presentan piezas de gran expresividad y calidad creadas por jóvenes diseñadores holandeses. La divertidísima firma de mobiliario y complementos de decoración, Moooi, fue fundada por el prestigioso diseñador Marcel Wanders en el año 2001.

moooi_gallery_amsterdam_2

Reconocido a nivel mundial por la calidad y originalidad en sus diseños, Marcel Wanders nació en Bosxtel (Paises Bajos) en 1963 y se licenció en la Escuela de Artes de Arnhem, en 1988. Ha trabajado para las principales firmas de diseño de Europa como B&B, Moroso, Poliform, Flos, Cappellini y Moooi, de la cual es director y copropietario, además de haber desarrollado para esta firma gran número de diseños, como la silla Monster.

moooi_gallery_amsterdam_3moooi_gallery_amsterdam_4

The Moooi Gallery funciona a la vez como showroom y como tienda. En sus 700 m² de superficie es posible encontrar piezas tan especiales como el juego de mesas y sillas Parent, de Marcel Wanders; las sillas 5 O’Clock y las lámparas Lolita, de Nika Zupanc; la alfombra Model 13, de Simone Pullens; la colección Elements 003, de Jaime Hayon o la lámpara Horse, en forma de caballo de tamaño natural, de Front Design.

moooi_gallery_amsterdam_5moooi_gallery_amsterdam_6

"Una empresa seria con sonrisa". Así define Vissers Casper, su director ejecutivo y cofundador, a esta marca internacional de diseño. Y es que no hay nada más que ver las imágenes para darse cuenta de que los muebles y complementos de Moooi serían los elegidos si recibiéramos el encargo de recrear un universo fantástico, mágico.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!