Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

The Moooi Gallery, escaparate del diseño holandés

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

moooi_gallery_amsterdam

En el barrio del Jordaan de Amsterdam, en la primera planta del edificio Westerhuis, una impresionante construcción de 5 alturas y 5.500 m², se encuentra la Moooi Gallery. Sin duda, un espacio único donde se presentan piezas de gran expresividad y calidad creadas por jóvenes diseñadores holandeses. La divertidísima firma de mobiliario y complementos de decoración, Moooi, fue fundada por el prestigioso diseñador Marcel Wanders en el año 2001.

moooi_gallery_amsterdam_2

Reconocido a nivel mundial por la calidad y originalidad en sus diseños, Marcel Wanders nació en Bosxtel (Paises Bajos) en 1963 y se licenció en la Escuela de Artes de Arnhem, en 1988. Ha trabajado para las principales firmas de diseño de Europa como B&B, Moroso, Poliform, Flos, Cappellini y Moooi, de la cual es director y copropietario, además de haber desarrollado para esta firma gran número de diseños, como la silla Monster.

moooi_gallery_amsterdam_3moooi_gallery_amsterdam_4

The Moooi Gallery funciona a la vez como showroom y como tienda. En sus 700 m² de superficie es posible encontrar piezas tan especiales como el juego de mesas y sillas Parent, de Marcel Wanders; las sillas 5 O’Clock y las lámparas Lolita, de Nika Zupanc; la alfombra Model 13, de Simone Pullens; la colección Elements 003, de Jaime Hayon o la lámpara Horse, en forma de caballo de tamaño natural, de Front Design.

moooi_gallery_amsterdam_5moooi_gallery_amsterdam_6

"Una empresa seria con sonrisa". Así define Vissers Casper, su director ejecutivo y cofundador, a esta marca internacional de diseño. Y es que no hay nada más que ver las imágenes para darse cuenta de que los muebles y complementos de Moooi serían los elegidos si recibiéramos el encargo de recrear un universo fantástico, mágico.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!