Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Las oficinas centrales de ING Direct en Madrid

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

Oficinas de ING en Madrid

Decoratrix ha estado en la sede que la entidad financiera ING Direct tiene en la localidad madrileña de Las Rozas y, a la vista está que poco o nada tiene que ver con la imagen aburrida y seria que tenemos de los bancos. ¡Todo lo contrario! El edificio, uno de los más singulares de la zona, fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura Julio Cano Laso y la división de Arquitectura de Aguirre Newman, que hicieron de este espacio un lugar que fomenta el encuentro y la comunicación de sus profesionales donde, además, la filosofía de empresa y la cultura organizativa de ING Direct se ven reflejadas. La forma del edificio, que recuerda a la de un barco, es la primera evidencia del sentimiento que se pretende transmitir a los empleados: todos forman parte del mismo barco.

Oficinas de ING en Madrid

Ampliando el concepto de Fresh Banking que define el tipo de banca ágil e innovadora que el banco lleva ofreciendo desde 1999, ING Direct pretende promover entre sus empleados el Fresh Working, una nueva forma de trabajar en la que la sencillez, la innovación y la transparencia se ven reforzadas por la buena comunicación entre profesionales, una organización horizontal y el fomento de las actividades lúdicas.

Oficinas de ING en Madrid

Nos encanta esa mentalidad holandesa (el Grupo ING es un grupo financiero de origen holandés) de entender la productividad como fruto del nivel de felicidad del empleado. El compromiso de la empresa con el empleado genera un compromiso a la inversa del empleado con la compañía para la que trabaja, y ese compromiso se consigue a través de un entorno de trabajo abierto y transparente. Para conseguirlo, dan mucha importancia al lugar donde los empleados pasan más tiempo que en su propia casa.

Oficinas de ING en Madrid

El edificio de ING es amplio, diáfano, con espacios para el relax, que permiten hacer uso de juegos recreativos y consolas, un sitio para el café y zonas al aire libre para fumadores y deportistas, quienes puden hacer uso y disfrute de dos pistas de padel y tres mesas de ping pong en horario de oficina. El jardín interior que muestran las fotografías es el escenario ideal para reuniones informales y eventos. De hecho las celebraciones son habituales: los éxitos, las fiestas institucionales anuales, de aniversario, fiestas de navidad…

Oficinas de ING en Madrid

Oficinas de ING en Madrid

El naranja, color de entusiasmo y excitación se convierte en un tono clave de ING Direct, probablemente para contrarrestar la idea de frialdad que sugiere un banco. Este color está relacionado con la Familia Real Holandesa, la Casa de Orange-Nassau y, en la actualidad, representa la identidad nacional de los Países Bajos. Algo que nos quedó bastante claro durante la Eurocopa y el Mundial de fútbol.

Oficinas de ING en Madrid

Oficinas de ING en Madrid

Oficinas de ING en Madrid

El diseño de la sede de ING Direct en Madrid ha convertido el lugar de trabajo en un espacio de comunicación, un punto de encuentro para sus profesionales especialmente pensado para el trabajo en equipo y la transmisión de ideas. De ahí que se haya potenciado el espacio destinado a salas de reuniones (el edificio cuenta con 20 salas de reunión) y, en cambio, la superficie destinada a despachos cerrados es mínima.

Oficinas de ING en Madrid

Oficinas de ING en Madrid

En ING Direct cuidan mucho que las personas que desarrollan su trabajo en las distintas líneas de negocio de la empresa se conozcan mejor y generar de este modo un ambiente de trabajo óptimo. Saben que un entorno motivador es una eficaz herramienta para atraer y fidelizar a los mejores profesionales, para fomentar y retener el talento.

Oficinas de ING en Madrid

La apuesta de ING Direct por reforzar la socialización se plasma, por ejemplo, en el espacio destinado a estas zonas de ocio, que ocupan un 9% de la superficie total de la sede. Y es que está demostrado que las actividades lúdicas tienen un efecto positivo en el trabajo cotidiano y, por extensión, en la calidad del servicio que se ofrece a los clientes. Las zonas de esparcimiento se completan con una "maravillosa" sala equipada con varias PlayStation 3, donde los profesionales de ING Direct, además de jugar, navegar por internet, escuchar música y ver fotografías y películas en alta definición (en definitiva, relajarse y entretenerse), pueden conocerse y divertirse dentro del espacio de trabajo y durante la jornada laboral. ¡Estos jefes sí que saben!

Oficinas de ING en Madrid

¿Y qué me decís de esta estupenda terraza en la azotea? Sin duda estas oficinas son un diseño a imitar para conseguir una comunicación eficaz entre departamentos, estrechar relaciones entre compañeros e integrar momentos de diversión en el día a día, lo que sin duda redunda en un mejor ambiente y, como consecuencia, una mejor atención a las necesidades y deseos de los clientes. No olvidemos que la estrategia de ING se centra en ofrecer un servicio óptimo a sus clientes y obtener un crecimiento estable con sólida rentabilidad. Conclusión: es fundamental tener empleados felices. Jefes, ahí lo dejo. Fotografías: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!