Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cupcakes, los pastelitos más famosos de USA, en Barcelona

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

cup-cake-barcelona-entrada

Carrie Bradshaw sale corriendo de su oficina a las cinco de la tarde y se dirige a la calle de Bleecker en el Greenwich Village, donde ha quedado con sus amigas Charlotte, Miranda y Samantha para ponerse al día de sus novedades frente a un café latte y una caja de mini cupcakes multicolor. Mientras, un grupo de gente hace cola fuera de la tienda para comprar cajas llenas de estos deliciosos pastelitos. Si hasta el momento sólo conocías los cupcakes a través de los capítulos de la serie "Sexo en Nueva York", ahora en Barcelona ya es posible probar la versión americana, y algo más glamurosa, de nuestras magdalenas patrias. Nada más cruzar la puerta, en la que se lee "Cup & Cakes pasteles con amor", encontramos un tranquilo y acogedor local lleno de pastelitos y rico aroma a café recién hecho.

Cup Cake Barcelona pasteleria

Gracias a una cuidada decoración basada en el uso de materiales nobles, maderas lavadas y muebles antiguos reciclados, todo en tonos blanco y pastel, en esta pastelería se respira un aire casero, familiar y muy cálido.

Cup Cake Barcelona pastelitos

Estos pastelitos se caracterizan, no sólo por su atractivo glaseado de colores, sino también por su gran variedad de ingredientes y sabores: frambuesa con cacao y cobertura de queso o cheese cake;  de manzana y nueces con coberturas de vainilla en varios colores, yogurt con fresas y queso; de chocolate negro, blanco y con leche; café, platáno con yogur o yogures con fresas, miel o melocotón...

cup-cake-barcelona

En este dulce espacio, también se ha querido recuperar el pan de calidad, hecho artesanalmente y con ingredientes naturales: pan de tomate, de ibéricos, de queso con membrillo y nueces, de aceite virgen y albahaca y tomate seco o incluso el pan de cerveza negra. Siempre ecológico y orgánico.

Cup Cake Barcelona cafeteria

¿Y qué me dices del placer de disfrutar de un desayuno tranquilo, sin prisas, en un ambiente familiar y relajado? En el centro, una gran mesa de madera para sentarse y preparar unas ricas tostadas caseras en divertidas tostadoras retro. Lo difícil será elegir qué ingrediente añadir al pan: mermeladas caseras, aceite, flor de sal, tomate rayado... Y a todo esto, ¿sabes por qué se llaman cupcakes? Porque cuando no existían los moldes para tartas, los pastelitos se realizaban en tazas. Cup & Cake está en Enrique Granados, 145. Barcelona. Fotografías: Jordi Anguera.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!