Jardín de infancia alegre y divertido en Estocolmo
Estamos en Estocolmo, Suecia, en la planta baja de un edificio de viviendas donde el arquitecto Rotstein Arkitekter ha diseñado un jardín infantil muy especial, un entorno lúdico diseñado para alentar e inspirar la creatividad de los niños.
Todas las salas tienen tres ventanas que dan a la calle exterior: una situada abajo, una alta y una más grande que las otras. Estas ventanas, además de ofrecer a los transeúntes vistas de las actividades desde el exterior, abren líneas de visión hacia el propio jardín.
El jardín de infancia es también un juego de colores; elementos de color amarillo en las zonas comunes y de un color específico para cada departamento.
Una escalera escultórica se convierte en un lugar para actividades paralelas, ya que también funciona como cabaña, torre de vigilancia, bosque, cueva y plataforma. Al bajar la escalera se ensancha, convirtiéndose en un anfiteatro. Este es el lugar perfecto para jugar durante el día. Bajo las escaleras se creó una habitación tranquila y oscura, un escondite secreto.
Una parte del presupuesto de diseño de interiores fue destinado a soluciones arquitectónicas específicas para este espacio, como las unidades de almacenamiento que están integradas en las paredes como nichos de colores y que sirven también como cuevas y cabañas para los niños. ¡A jugar! Fotografías: Åke E:son Lindman a través de Plataforma Arquitectura.