Decoratrix

Gancedo abre en Madrid su nueva flagship store

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz
Nueva flagship store de Gancedo diseñada por Teresa Sapey

La firma textil Gancedo, fundada en 1945, acaba de inaugurar en Madrid, en Velázquez 38, su nueva flagship store: un espacio de 1200 m2, diseñado por la arquitecta e interiorista italiana Teresa Sapey. 

Las cuatro plantas del edificio acogen la tienda, las oficinas, salas de reuniones y un maravilloso showroom, en el que interioristas y profesionales de la decoración pueden descubrir y apreciar in sutu la gran variedad de referencias con las que cuenta Gancedo, tanto de prestigiosas firmas internacionales como de diseño y fabricación propia.

Con más de 70 años entregados a la edición textil, esta empresa familiar ha decidido apostar por un innovador espacio pensado para para dar respuesta a todas las necesidades que han surgido a lo largo de todo este tiempo. “El cambio, la revolución, no es el novísimo y espectacular espacio, sino el proyecto que lo mueve, el sueño del que forma parte”, contaba Manuel Gancedo, tercera generación al frente de la casa textil.

Nueva flagship store de Gancedo diseñada por Teresa Sapey

Más de 1.200 metros cuadrados

En Velázquez 38, se encuentra este espacio que ya es el buque insignia de Gancedo a nivel mundial. Dividido en cuatro plantas y más de 1.200m², comprende la tienda, el showroom, las oficinas y salas de reuniones.

Tras la puerta principal, da la bienvenida un espacio amplio, diáfano y de techos altos en el que de manera cuidada y elegante, se presentan los accesorios de decoración: almohadones, plaids, pantallas de lámpara, bolsos… todos confeccionados con los exclusivos tejidos tanto de Ganedo como de su segunda marca, HappyTEX by Gancedo. 

Nueva flagship store de Gancedo diseñada por Teresa Sapey

En esta misma planta, unas gradas magistralmente integradas, no sólo sirven para exponer cojines y complementos textiles de Gancedo, sino que, además, convierten el espacio en una zona de charlas y conferencias.

Nueva flagship store de Gancedo diseñada por Teresa Sapey

¡Subamos!

A continuación, unas escaleras conducen a la zona en la que ordenadamente se muestran los tejidos, los papeles pintados, moquetas, alfombras y pasamanería. Son las colecciones propias de Gancedo, así como de prestigiosas firmas internaciones que distribuye en exclusiva.

Nueva flagship store de Gancedo diseñada por Teresa Sapey
Nueva flagship store de Gancedo diseñada por Teresa Sapey

Extra de calidez

La arquitecta e interiorista Teresa Sapey apostó por la madera como material estrella y lo utilizó para revestir suelos, paredes y mobiliario.

Nueva flagship store de Gancedo diseñada por Teresa Sapey

Decoradores invitados

Como muestra a su compromiso por dar visibilidad y espacio a nuevos artistas y creativos del sector, Gancedo ha querido reservar un córner de la tienda para la exposición de obras y trabajos de interesantes colaboradores. Piluca Hueso, de Rue Vintage 74, ha sido la encargada de inaugurar la primera propuesta de espacio, que se renovará cada dos o tres meses.

Nueva flagship store de Gancedo diseñada por Teresa Sapey
Nueva flagship store de Gancedo diseñada por Teresa Sapey

Un patio que inunda de luz los interiores

Sin duda, fue otro de los éxitos de este proyecto de reforma y decoración: abrir un patio que conecta las cuatro alturas del edifico y dotándolo de luz natural. 

Este rincón se ha convertido en un pequeño oasis en el que disfrutar de la llegada del buen tiempo y de una experiencia única de compra. Un frondoso árbol, un liquidámbar, brota de la planta inferior y recorre cada una de ellas sorprendiendo con su tonalidad cambiante a lo largo del año. Es, en definitiva, un símbolo del crecimiento de la firma y que promete acompañar a esta empresa familiar en esta nueva era. Cabe poner el acento también en el reposicionamiento internacional de Gancedo, que cuenta con distribuidores repartidos por cinco continentes y una delegación en México.


Espacios comunes

Desde un inicio se pensó en el equipo de Gancedo, reservándoles el mejor espacio para las oficinas, en la planta superior y con luz natural. Es un espacio abierto que llama la atención por los amplios ventanales, así como una moqueta en tonos verdes diseñada por Teresa Sapey, que da color y alegría al conjunto. 

Los dos pisos inferiores corresponden a la sala de reuniones y zonas comunes. La primera es un lugar de trabajo que ocasionalmente funcionará como showroom, gracias a su amplitud y la disposición de dos salas independientes dotadas de todo lo necesario para recibir a invitados, incluido un exclusivo office.

Nueva flagship store de Gancedo diseñada por Teresa Sapey

El sello Sapey

Teresa Sapey transformó la salida de emergia en un espacio colorista y vital, con paredes, suelos y techos en los vivos e intensos colores que caracterizan la trayectoria de la afamada arquitecta italiana. 

Sin lugar a dudas, esta tienda se constituye como una pieza clave y toda una declaración de intenciones de una empresa que promete seguir creciendo, al menos, otros 75 años.

Gancedo. Velázquez 38.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!