Decoratrix

Las oficinas de Google en Tel Aviv

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Carmen Menesteo

oficinas-de-google

oficinas-de-google

Cuando el gigante de los motores de búsqueda en internet se pone a diseñar oficinas, no hay quien le supere. Cada nueva sede inaugurada por Google, a lo largo y ancho de este mundo, ha logrado sorprendernos con sus propuestas innovadoras, pero es que esta vez ha conseguido dejarnos con la boca abierta. Y no es para menos, porque en las nuevas oficinas de Google en Tel Aviv se ha realizado un increíble despliegue de diseño y creatividad difíciles de igualar. Con 8.000 metros cuadrados, esta nueva sede, que se inauguró el pasado mes de diciembre, ha sido diseñada por la empresa suiza Camenzid Evolution, en colaboración con Setter Architects y Studio Yaron.

oficinas-de-google

oficinas-de-google

oficinas-de-google

Este nuevo espacio de trabajo de Google se encuentra en la Electra Tower, edificio situado en el centro de la capital y desde el que se contemplan unas vistas espectaculares de la ciudad. Salas de reuniones, de conferencias, despachos y oficinas propiamente dichas… pero también zonas para el relax, cocinas y comedores, restaurantes, gimnasio, salas de masaje y otros espacios para el ocio se reparten entre las ocho plantas con que cuenta la nueva sede para ofrecer a sus 5oo empleados las herramientas necesarias para su trabajo, así como para buscar la inspiración y la creatividad tanto personal como colectiva.

oficinas-de-google

oficinas-de-google

oficinas-de-google

En palabras de los representantes de la empresa se trata de un "nuevo hito para Google en el desarrollo de entornos de trabajo innovadores: casi el 50% de todas las áreas han sido asignadas para crear paisajes de comunicación, dándole un sinfín de oportunidades a los empleados para comunicarse y colaborar en un ambiente diverso que cubrirá todo tipo de requisitos y necesidades”.

oficinas-de-google

oficinas-de-google

oficinas-de-google

Cada planta ha sido diseñada con un aspecto diferente de la identidad local, lo que ilustra la diversidad de Israel como país. Los temas que ilustran cada rincón y cada espacio fueron seleccionados por un grupo local de usuarios de Google, que además colaboró activamente en la interpretación de las ideas elegidas.

oficinas-de-google

oficinas-de-google

oficinas-de-google

Mientras que las zonas de trabajo propiamente dichas se han resuelto con una decoración más convencional, en color blanco y con puestos individuales repartidos un espacio diáfono, las zonas comunes rebosan imaginación. Así, lo mismo se puede descansar en un jardín mediterráneo a la sombra de los naranjos, que pasear por una calle con ventanales cuajados de flores o 'recorrer' en Vespa la ciudad.

oficinas-de-google

Sentada en una de estas hamacas, viendo y escuchando el sonido del mar ¿un@ se puede concentrar? Reconozco que sentada en algunos de los saloncitos que vemos en las fotos, a mí se me iría el santo al cielo y me costaría volver a mi puesto de trabajo, pero "doctores tiene la iglesia". Si ellos dicen que así se saca más partido al trabajador, así será.

oficinas-de-google

oficinas-de-google

En una oficina Google que se precie, no podía faltar la zona de ocio y relax. Futbolines, pinball y juguetitos varios permiten desconectar del estresante trabajo diario. Y para mantenerse en forma, un extraordinario gimnasio con las máquinas más modernas para estar en forma y volver al 'curro' con fuerzas renovadas. ¿Se puede pedir algo más? Me imagino que habrá un buen puñado de duchas, para incorporarte aseadit@ a tu sitio.

oficinas-de-google

oficinas-de-google

oficinas-de-google

oficinas-de-google

Las oficinas disponen de tres magníficos restaurantes cada uno con su propio estilo, y que al estar ubicados en Israel, cuentan con una variedad de alimentos kosher, productos lácteos kosher y carne kosher. Aunque hemos dicho que las oficinas se reparten en ocho plantas, en realidad son siete las que forman parte de la nueva oficina, ya que la octava está dedicada al "Campus", un espacio de co-working y organización de eventos. El segundo que crea Google tras el inaugurado en Londres y que ya os enseñamos en Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!