Decoratrix

La tienda efímera más sensual de Benetton

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Cova Pendones
tiendas-locales-benetton

Con el formato de moda, Pop-up Store, Benetton acaba de abrir una tienda efímera en pleno corazón del Soho de Nueva York. En esta curiosa tienda, que estará abierta hasta el próximo mes de diciembre, la firma italiana presenta lo más cool de su colección otoño-invierno 2012 de prendas de punto.

tiendas-locales-benetton

Básicamente, la marca ha transformado un garaje abandonado en una instalación de arte y diseño innovadores. La instalación, que cuenta con 200 m², es un trabajo conjunto entre You Nguyen (director jefe de merchandising y director creativo) y Sam Baron (director de diseño de Fabrica, el centro del grupo Benetton para la investigación en comunicación), quienes han creado un espacio con una puesta en escena espectacular  lleno de moda, arte y erotismo.

tienda-Benetton-verdes tienda-Benetton-rojos tienda-Benetton-new-york

El espacio está estratégicamente dividido con los 12 colores básicos de la colección de otoño. Estos se han convertido en múltiples obras de arte tejidas por artistas residentes de Fabrica, mezcladas con objetos de diseño y suéteres de Benetton.

tienda-Benetton-lana-sutra-2 tienda-Benetton-lana-sutra-3 tienda-Benetton-lana-sutra-4

El impacto visual es un ingrediente principal en una tienda pop-up, (instalaciones que aparecen y desaparecen, cuyo principal objetivo no son las ventas, sino la promoción o branding de un determinado producto o marca), cuanto más sorprendente y original mejor. Y sin duda Benetton ha acertado con la colocación por toda la nave de las memorables esculturas de Lana Sutra, creadas por el artista cubano Erik Ravelo, figuras a tamaño natural en posiciones del Kama Sutra envueltas en hilos de lana de colores. El espacio se encuentra situado en el 135 de Crosby Street y funcionará hasta el mes de diciembre.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!