Decoratrix

Clínica de salud sexual Street Burrell en Londres

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Cova Pendones

sexual center clinic street burrell

Cuando en Decoratrix creamos la sección Decosex, era porque estábamos convencidos de que la decoración puede ayudar a mejorar las relaciones íntimas de las personas. ¡Y tanto es así! El estudio londinense Urban Salon ha llevado a la práctica esta consigna en el proyecto de la Clínica de Salud Sexual Street Burrell, ubicado en unas antiguas naves ferroviarias, al sur de Londres. Las amplias cristaleras que dan a la calle fueron tratadas al ácido para preservar la intimidad del cliente. La luz, la amplitud, los toques de color y todos los detalles están pensados para hacer de esta clínica un lugar confortable, que invite al cliente a relajarse. Una fórmula decorativa que rompe tabúes, muy ajena a las clínicas convencionales.

sexual center clinic street burrell

Las dos naves, con techos abovedados, se han rehabilitado y redistribuido para acoger una amplia zona de recepción, con bancos y mesas corridas, donde el cliente puede esperar leyendo el periódico o tomándose un café. Varios artistas fueron invitados para que aportaran su creatividad en este singular proyecto. Por ejemplo, los dos móviles que cuelgan del techo de la sala de espera, creados por Arnold Goron, insertan sutilmente elementos que hacen referencia a los órganos sexuales.

sexual center clinic street burrell

Las 16 salas de consultas están divididas en dos zonas: un espacio de reunión, donde paciente y médico pueden hablar en un ambiente distendido, y una sala que se utiliza para el examen clínico. Las paredes del pasillo son de pizarra; ahí, el personal médico apunta con tiza si está ocupando la habitación, ya que no hay consultas asignadas.

sexual center clinic street burrell

Las salas de pruebas, donde se recogen las muestras, también han sido pensadas para facilitar la estancia al paciente. La artista y diseñadora Allison Dring creó diferentes imágenes para cada uno de los techos de las consultas, con motivos sugerentes con cierta alusión sexual.

sexual center clinic street burrell

El cielo raso del centro, proyectado por el diseñador gráfico Martin McGrath, también está ideado para relajar al cliente, con orificios colocados de forma aleatoria que lo ayuden a concentrarse durante las pruebas.

sexual center clinic street burrell

Los elementos de análisis, probetas, la señalética y demás indicaciones del centro adquieren un tono desenfadado, como queriendo decir "esto es lo más normal del mundo". Desde su reciente apertura, Burrell Street ha cosechado muchísimo éxito entre los clientes y el sector del interiorismo, al atreverse a hacer un local profesional de esta índole con rigurosidad, originalidad y naturalidad.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!