Decoratrix

Nuevas oficinas de JWT en Amsterdam

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

Las oficinas de JWR en Ámsterdam

Interiores divertidos, desenfadados, creativos... Seguro que éstos son algunos de los calificativos en los que pensarías si alguien te preguntara cómo te imaginas las oficinas de una agencia de publicidad. Y es que si hay un sitio donde no puede faltar la originalidad es precisamente el lugar de trabajo de esas mentes alocadas y ocurrentes que día a día crean y desarrollan novedosas campañas de publicidad, espacios cool y modernos. Pero la sede de JWT en Amsterdam se lleva la palma en lo que a estilo se refiere.

Las oficinas de JWT en Ámsterdam

JWT Amsterdam confió al tándem formado por el director de diseño Alrik Koudenburg y el diseñador RJW Elsinga el trabajo de dar un nuevo aire a sus oficinas, para lo cual no dudaron en inspirarse en el lema de la compañía: “Seriously Surprising”, o lo que es lo mismo, "Seriamente Sorprendente". Juntos concibieron un espacio de más de 2.000 metros cuadrados.

Las oficinas de JWT en Amsterdam

Las oficinas de JWR en Ámsterdam

Las oficinas de JWR en Ámsterdam

Las oficinas de JWR en Ámsterdam

Las oficinas de JWR en Ámsterdam

Koudenburg y Elsinga han conseguido que el interior refleje a la perfección el lema de la agencia, con sorpendentes detalles y diseños en cada esquina, un museo de arte pop plagado de pequeñas "locuras": desde el cuadro del castillo al revés, colgado en la recepción, hasta la sala de reuniones montada en un auténtico un invernadero con plantas enormes, pasando por gráficos y logotipos y múltiples ilustraciones de artistas como Horst Kamp y Anders Rockum decorando las paredes. Un espectacular conejo de cartón, que mide 2,6 m de altura, es una divertida estantería que está reservada para colocar los numerosos premios de la agencia.

Las oficinas de JWR en Ámsterdam

Las oficinas de JWR en Ámsterdam

Las oficinas de JWR en Ámsterdam

Según los directores de la agencia JWT Amsterdam, Ralph Wisbrun y Bas Korsten, el complejo mundo publicitario exige una forma de trabajar específica. Por eso, optaron por sustituir la estructura tradicional de una agencia por una nueva, organizada en base a 3 pilares o departamentos: Think, Do y Make. El primero se concibió como un jardín de inspiración en el cual uno puede dejar fluir los pensamientos libremente; el lugar donde surgen las ideas. Do es el departamento encargado de organizar las ideas, es decir, donde trabajan los especialistas en producción. Make, donde enormes armarios con forma de robots y casi 3 metros de altura mantienen todo en orden, es el estudio de diseño, artes gráficas, vídeo y cine.

Las oficinas de JWT en Ámsterdam

Además de una gran variedad de muebles únicos y especiales, en la agencia JWT Amsterdam también hay espacio para las obras de diseñadores más clásicos, como las lámparas de Louis Poulsen, el famoso sofá Soft Wood de Moroso y las sillas Nemo diseñado por Fabio Novembre para la firma Driade: un espectacular diseño en forma de máscara del teatro clásico, realizada en polietileno blanco o negro.

Las oficinas de JWR en Ámsterdam

La agencia JWT fue creada en 1864 por James Walter Thompson, quien fue pionero en muchas prácticas y procedimientos publicitarios, los cuales han permitido considerarle por muchos como el padre y creador de la agencia publicitaria moderna. Actualmente, esta multinacional cuenta con más de 200 oficinas en más de 90 países, y desarrolla sus proyectos con el reto de seguir creando ideas de marca potentes y una filosofía de comunicación global: un eje estratégico de máximo nivel envuelto por un equipo multidisciplinar volcado en generar nuevos caminos de comunicación innovadores al servicio de las marcas y de los consumidores con una creatividad original y eficaz. Fotografías: Kasia Gatkowska.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!