Campus de Google en Londres
Los arquitectos Shaun Fernandes y Markus Nonn de Jump Studios fueron quienes se encargaron del diseño interior del Campus de Google en Londres: un edificio de 2.300 metros cuadrados repartidos en siete plantas en un entorno que fomenta la creatividad, pues está destinado al trabajo conjunto entre emprendedores tecnológicos y jóvenes start-ups en la capital británica. Un espacio para el co-working y la organización de eventos en el centro tecnológico de Londres.
Jump Studios transformó un edificio abandonado en espacios dinámicos y abiertos, interconectados con espacios de trabajo más íntimos, sin olvidarse de la flexibilidad para acomodar un cambio de trabajadores y diversos eventos.
Google ha abierto este campus en Londres para dotar a la comunidad de emprendedores de un espacio de trabajo y cooperación, un lugar donde establecer conexiones, interactuar y buscar sinergias.
El diseño de los espacios se adapta a sus usuarios, jóvenes empresarios, con una imagen y un ambiente fresco e imperfecto.
Situado Silicon Roundabout, la capital tecnológica de Londres, el espacio de trabajo de Google es un testimonio de los principios de diseño sostenible en términos ambientales y sociales, pues en el diseño interior del edificio se recuperaron y utilizaron muebles y materiales reciclados: cajas de frutas y verduras, usadas en el mercado, crean una pared en forma de estantería ideal para almacenar libros y objetos que cuentan la historia del edificio y sus habitantes, y contenedores de transporte dividen los espacios principales de las diferentes plantas, además de disponer de diferentes usos como una cocina, taquillas personales y espacios de trabajo en su interior. En la recepción, un mostrador revestido en parte con piezas de Lego hace referencia al interés especial de los fundadores de Google por la marca danesa.
Colaborando con Seedcamp, Tech Hub, Springboard y Central Working, la función primaria de Google Campus es proveer espacios de oficina para las start-ups, además de albergar eventos diarios como conferencias, eventos de networking y una programación continua de tutoría por parte del personal especializado de Google.
Al combinar los aspectos originales e industriales del edificio con materiales de bajo coste, como la madera contrachapada y el linóleo, se creó un lugar con una estética que recuerda a un garaje o taller. Materiales sin tratar, reciclados y de bajo coste hacen de este campus multifuncional un lugar ideal para crear sinergias entre empresarios jóvenes.