Decoratrix

La oficina de diseño de Loewe en Madrid

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz
loewe-en-decoratrix-001

Hoy os enseñamos las oficinas de diseño de la firma Loewe en Madrid. Es un placer asomar el ojo por la cerradura de nuestra cámara Decoratrix y curiosear cómo es el espacio donde se cuece toda la actividad creativa de esta firma. Para empezar, nos sorprende la luminosidad de todo el recinto: como si de un inmenso lienzo en blanco se tratara, las paredes y todas las carpinterías reflectan absolutamente la luz, apoyadas por una iluminación muy estudiada para captar la verdadera esencia de los colores.

loewe-en-decoratrix-003

El punto cálido lo aporta una magnífica tarima de madera de roble de gran formato. El roble tiene justo ese punto de color que ni oscurece ni crea espacios excesivamente fríos. Como contrapunto, el mobiliario es sereno y funcional: grandes mesas de trabajo, también blancas, con estructuras metálicas y sillas de acero y plástico o piel negra.

loewe-en-decoratrix-002 loewe-en-decoratrix-004

Nos cuentan que en estas oficinas se prepara el desfile que la firma celebra en París cada temporada. Todo el personal trabaja días y días y muchas horas de la noche dando el punto final a los especiales y lujosos diseños que prestan –fiel a su tradición– una gran atención al trabajo de la piel. Me encanta la imagen de mujer que está transmitiendo Loewe en las últimas temporadas, una mujer-mujer (nada de modelos aniñadas y esqueléticas) muy sofisticada en la calle pero muy sensual en la intimidad.

loewe-en-decoratrix-007

A veces, viendo las oficinas tan chulas que publicamos en Decoratrix, pienso que parecen casas. ¿O no es super apetecible para tenerla en casa esta barra tranquilita y desayunar o tomarse un snack leyendo revistas interesantísimas? Pienso que así tendría que ser, que en nuestras oficinas deberíamos sentirnos como en casa, porque pasamos en ellas tantas horas... Tomen nota jefes y jefecillos, que tampoco cuesta tanto rodearse de un ambiente agradable y sereno. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!