Decoratrix

Una oficina que sea "tu lugar"

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz
sala-juntas-mesa-sillas-unlugar-1

Lograr que tu espacio de trabajo sea un lugar para poder crear, que despierte tu creatividad. Provocar que a través de él tu trabajo sea vida. Encontrar tu identidad, sentir pertenencia al espacio que habitas... Parecen las frases de un mantra. Pero en realidad es el ideario de trabajo del estudio de arquitectura interior Unlugar cuya sede os mostramos hoy. Partiendo de la idea de que existe un lugar que puedes hacer tuyo, la arquitecta Alejandra Calabrese te acompaña en todo el proceso: si quieres desde la búsqueda inicial del sitio idóneo que se adapte a tus deseos y necesidades, y luego durante todo el camino que hace posible que conviertas ese lugar en Tu Lugar, manteniendo un diálogo continuo para que no pierdas tranquilidad ni tiempo libre.

mesa-trabajo-pilares-reformas-unlugar-2

Partiendo de la idea de que los lugares que habitamos influyen de forma inconsciente y decisiva en nuestro interior y en nuestra relación con el mundo, cada espacio se diseña de una forma holística, aplicando técnicas del feng-shui tradicional, colaborando con geobiólogos y dando prioridad a los materiales biológicos y cuidando la eficiencia energética. Y para muestra, su lugar de trabajo, un espacio donde las diferentes zonas fluyen y se comunican con las demás de forma abierta logrando que los elementos constructivos se conviertan a la vez en señas de identidad. 

mesa-trabajo-pilares-reformas-unlugar

La sala común de trabajo se organiza en torno a dos superficies continuas donde se ubican los ordenadores y también el taller de maquetas. Anexa a ésta se ubica la sala de juntas, separada por un muro de carga en el que se ha abierto un hueco que comunica visualmente los dos ambientes. Amueblada  con acierto con muebles de un diseño orgánico cuyas líneas se integran muy bien con el espacio: una mesa blanca y envolvente de Ikea y las sillas Tulip de Eero Saarinen. Tras ellas, un armario integrado cuyo diseño juega con los volúmenes y las texturas del blanco y donde se almacena la documentación y los catálogos.

bano-aseos-taburetes-unlugarparedes-reformas-unlugar

Junto a la sala de juntas se abren dos espacios: el aseo y una pequeña cocina. Al estudio se accede por este pasillo tan interesante con un muro-fuente tratado con un acabado dorado que se convierte en emblema del local. En las paredes se utlizaron tres acabados: el esmalte oro, plata y rojo chino, que resumen el acorde cromático de la "belleza". El pavimento es de Detarima y las luminarias de Años Luz.  El estudio Unlugar acoge también el proyecto visual Artwork, un lugar en la red abierto a todas las disciplinas relacionadas con la expresión artística y que propone utilizar el espacio visual para crear vínculos especiales. Fotos:  Asier Rua.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!