Decoratrix

El club de El Punto

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Cova Pendones

lg-nf-hec-_00510296

Hace unos días, caminando por el madrileño barrio de Argüelles, me quedé enganchada en el escaparate de una pequeña tienda de labores llamada El Punto. Me sorprendió su cuidada decoración casi parisina, las bellas labores que se exponían en cada escaparate y...  el ambiente increíble que había dentro de la tienda: alrededor de una mesa bien iluminada, un grupo de mujeres reían y charlaban, sin duda se lo estaban pasando francamente bien. Mi antena Decoratrix se puso en estado de alerta inmediata y como resultado, aquí están estas fotos de algunos de los objetos maravillosos que estas mujeres crean y que están a la venta en la misma tienda.

lg-nf-hec-_00570297

Les pregunté a las dueñas cuál fue el origen de esta historia y me contaron que son tres hermanas tejedoras que no encontraban ninguna tienda en Madrid donde comprar material novedoso, ideas, libros y revistas y, además, compartir con otras tejedoras un café, un té, experiencias tejedoras y otras conversaciones (tema difícil en las grandes ciudades). Por ello se les ocurrió crear un lugar donde, además de practicar su hobby, la gente pudiese charlar y sentirse a gusto. Ellas creen que lo están consiguiendo (yo no tenía ganas de irme de la tienda) y en Decoratrix pensamos que puede haber gente por ahí que esté buscando un lugar así.

lg-nf-hec-_00630299

Todo lo que se expone en la tienda está está hecho a mano por ellas, hacen cosas por encargo y envían  lanas y todo tipo de material a cualquier punto de España. Las clases son de lunes a viernes y toda la información podéis encontrarla en su página web www.elpuntomadrid.com o escribiendo a: [email protected]. Foto 1: Acericos tejidos a ganchillo en algodón, 9€ cada uno. Se hacen por encargo. Foto 2 y 3: alfombra con forma de serpiente. Está tejida en un tubo con cuatro agujas también a ganchillo y rellena de mirahuano. A partir de 250 €, según tamaño. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!