Decoratrix

El showroom de Alpi en la Milan Design Week

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

Showroom temporal de Alpi en Milan

Si alguién nos dijera que nos encontramos en el taller de un sastre, no lo dudaríamos ni por un momento: sus patrones en las paredes, muestrarios de diseños y estampados, enormes rollos de telas, maniquies, expositores de cintas y demás aplicaciones no nos pueden estar engañando, ¿o sí? Además, no sería la primera vez que visitamos una sastrería; ya tenemos experiencia en estos lares.

Showroom temporal de Alpi en Milan

Tejidos de espiga en distintas tonalidades, tijeras, dedales, metros, alfileres, tizas o piedra de marcar... ¡A este sastre no le falta ni una sola herramienta!

Showroom temporal de Alpi en Milan

Pues de sastrería nada de nada. Este original espacio es, en realidad, la innovadora propuesta a la que recurrió la firma italiana Alpi para presentar, en la pasada edición de la Milan Design Week, sus novedades en chapas y laminados de madera para revestimientos interiores: la colección Atelier.

Showroom temporal de Alpi en Milan

Este showroom temporal, ubicado en Corso Garibaldi 59, fue proyectado por el arquitecto y diseñador milanés Matteo Ragni, responsable del proyecto empresarial Art Direction que la firma italiana puso en marcha hace unos meses.

Showroom temporal de Alpi en Milan

Desde hace más de ochenta años, Alpi trabaja con la madera y para la madera. La firma ha demostrado que un material tan noble y antiguo puede reinventarse y reinterpretarse para dar vida a algo diferente, a algo mejor. A partir de este concepto nace la tecnología de la ‘madera multicapa’ que consiste en obtener de un tronco un gran número de láminas, que se pintan y se recomponen para crear tableros, mesas, revestimientos perfectamente idénticos a aquellos que se podrían obtener únicamente de plantas preciadas, y como tales cada vez más raras, que por tanto debemos preservar. Una madera que puede diseñarse también con matices o motivos que no existen en la naturaleza, fruto de una capacidad creativa sin límites.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!