Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Las oficinas de Llorente&Cuenca en Madrid

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

oficinas_llorente_y_cuenca_madrid

En nuestra cruzada particular por demostrar que todas las oficinas, sin excepción, deberían de estar bien decoradas para estimular al personal, hemos conseguido que la prestigiosa consultoría de comunicación Llorente&Cuenca nos abriese las puertas de su sede de Madrid, ya que cuentan con oficinas en diez países, desde Beijing a Río de Janeiro. Y éste es el resultado que corrobora nuestra tesis.

Tanto la recepción, como la entrada al piso directivo, mandan un inequívoco mensaje inicial, que se traduce en una decoración sobria, seria y de vanguardia, características que también definen la forma de trabajar de Llorente&Cuenca. Las claves están en la uniformidad del fondo blanco de las paredes, con el suelo arena de Bolon, un material sintético muy aséptico, salpicado por magníficas obras de arte. La mesa de escritorio es el conocido diseño Less de Jean Nouvel para Molteni.

La sala de juntas es un amplio espacio rectangular, presidido por una mesa de madera de amplias dimensiones. Al fondo, una pantalla plana y varios dispositivos audiovisuales. La mayoría de las obras están firmadas por grandes nombres del arte contemporáneo español del siglo XX.

oficinas_llorente_y_cuenca_madrid

El otro extremo de la sala está presidido por una estantería de obra, que acoge los diversos premios y reconocimientos que ha recibido Llorente&Cuenca. Las sillas que rodean la mesa son el modelo Aluminium Chair, diseñadas por Charles y Ray Eames en 1958, y que produce Vitra en diferentes acabados.

Imagen de una de las oficinas de la zona de dirección, que sigue la misma línea estética que el resto de las estancias: paredes color blanco piedra, suelo de Bolon arena, mesas de líneas rectas y las sillas de Charles y Ray Eames. También en este espacio han elegido los famosos sofás de la serie LC3 de Le Corbusier.

Otra versión en cuero cámel de los sofás y sillones LC2 y LC3 de Le Corbusier, que edita Cassina, que se utilizaron para decorar esta otra estancia, una sala de espera o de reuniones más informal, sin mesa de trabajo.

Sobre uno de los sofás se colocó una composición de cuatro obras gráficas sobre papel, que evocan el nombre de la firma y el edificio donde se encuentra.

En la otra pared, una doble composición de fotografías juega con el efecto duplicador de la imagen. A un lado, la lámpara Lewit T, diseñada por Jordi Veciana para Metalarte.

Como una de las mejores consultorías de comunicación de Europa, Llorente&Cuenca también ha sabido transmitir, a través de la decoración, sus principios, filosofía y forma de trabajar. La utilización de la luz, clara y transparente, habla de su manera de actuar; la línea decorativa coherente, con pocas pero muy bien elegidas piezas, nos indican cómo lograr una imagen potente y efectiva; la elegancia y la sobriedad, sin ostentación ni excesos ornamentales, sugieren unas oficinas donde se trabaja a cabalidad; y la colección de obras de arte contemporáneo y los muebles de diseño del siglo XX manifiestan una modernidad asentada, perdurable y ajena a las modas. Toda una declaración de principios.  Para que digan que la decoración no es importante... Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!