Decoratrix

Una oficina camuflada en un contenedor

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Cova Pendones

Historia de un contenedor

Este contenedor tiene una historia curiosa: su propietario, un empresario de la zona de Cornualles, al sur de Gran Bretaña, lo utilizaba como almacén y oficina, pero le molestaba que un elemento metálico de tal tamaño irrumpiera en el paisaje idílico de la campiña inglesa. Se puso en contacto con John Hardaker, de Graphicomm Digital, una empresa dedicada a la impresión digital, rotulismo y litografía de Plymooth. Fue así como se decidieron camuflar el contenedor con una impresión digital con imágenes de la misma colina donde se hallaba.

La producción digital

El equipo de Graphicomm Digital tomó alrededor de 60 fotografías en alta resolución del entorno que rodeaba el contenedor, desde diferentes ángulos y a diferentes horas del día con variación de luz. El equipo de diseño redimensionó las fotografías hasta encajar perfectamente la imagen final. Para su colocación, estudiaron muy bien el pronóstico del tiempo, ya que no podía hacerse sobre una superficie húmeda o mojada. Aún así, un equipo técnico de varias personas tardó día y medio en colocar el vinilo.

El material Coala 2D

El éxito de la operación fue la elección del material, el modelo Coala 2D Dynamic Polymeric Gloss White, un vinilo de gran resistencia y durabilidad en el exterior, y lo suficientemente flexible para adaptarse a las curvas e irregularidades del contenedor, cuya superficie tenía 25 metros cuadrados. Además, en el techo colocaron una segunda capa de Coala 2D para asegurar la impermeabilidad de la parte superior. 

Si quieres ver más proyectos inspiradores, puedes pinchar en este enlace y tendrás la oportunidad de recibir uno de los últimos ejemplares de The Book by Antalis.


Premio Antalis Interior Design, en la categoría de oficina

Tanto el propietario como el equipo de impresión digital quedaron tan contentos con el resultado, que decidieron postularlo a los premios Antalis Interior Design Awards, unos galardones creados por Antalis, el mayor distribuidor en Europa de papel de impresión digital y tradicional. En enero de 2018 se revelaron todo los ganadores, entre ellos este sorprendente proyecto. 

Recientemente, Antalis ha publicado "The Book", una obra que recoge todos los proyectos ganadores del certamen, que utilizaban, al menos, un producto de la gama Coala, una de las más relevantes marcas de soportes de comunicación visual.

También te podría gustar...