Decoratrix

Hospitales más amigables para niños

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Carmen Menesteo

hospitales-infantiles

Los hospitales pueden ser lugares intimidadores, especialmente para los niños. Pasillos inacabables, paredes blancas, luces que deslumbran, grandes máquinas ruidosas... Pueden causarles temor y hacer que se sientan incómodos y asustados. Es cierto que el trato cariñoso de muchos profesionales suele minimizar estos obstáculos, pero cuidar los interiores en zonas dedicadas a los pequeños puede ayudar mucho a cambiar este efecto desapacible que tienen el interior de muchos hospitales. En estas fotos hay múltiples ideas que pueden inspirar a hacer algunos cambios sin grandes desembolsos. Muchas veces es suficiente con utilizar el color para envolver los ambientes de un aire más cálido, colocar algunos vinilos o pintar algunas paredes con pintura de pizarra de colores.

hospitales-infantiles

En el recibidor del Texas Children Hospital se utilizaron vivos colores en paredes y detalles constructivos, quizás sólo haya que inspirarse en algunos ambientes de locales de juego en centros comerciales que resultan tan atrayentes para los niños.

hospitales-infantiles

Pero realmente me ha fascinado el interiorismo del Royal Children Hospital de Melbourne. La sala de espera está pensada también para los niños. Decorada con divanes blancos que se transforman en divertidos túneles para que los niños jueguen. Las mesitas y sillas de colores adaptadas a su tamaño son un diseño de Javier Mariscal para Magis,

hospitales infantiles

En los pasillos, murales con dibujos infantiles y vinilos en el suelo con el rastro de extrañas pisadas... ¿Qué nueva sorpresa les aguardará al final?

hospitales-infantiles

Incluso la zona de recepción de este hospital es altamente inspiradora. Muebles de aspecto blando con formas curvas, azules suaves y verdes chispeantes que transmiten serenidad y vitalidad. La altura de los muebles se adapta también a nuestros pequeños personajes, el personal del hospital no se esconde tras altos mostradores sino que se encuentra cercano y sentado a la altura de los niños. Fotografías: News tec y Royal Children Hospital de Melbourne.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!