Decoratrix

Nuevo Showroom de Dolz Internacional

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Carmen Menesteo
tienda-dolz-madrid-3

La firma Dolz Internacional acaba de inaugurar un impresionante showroom para profesionales en pleno Barrio de Salamanca de Madrid (Claudio Coello, 4) presentando las últimas tendencias en decoración textil de los más prestigiosos editores textiles de Europa. Carpet Reloaded, Etro, Malabar, Janelli& Volpi, Declercq Passamentiers, Vano... Una amplia oferta en tejidos, revestimientos de pared, ropa de hogar, pasamanería, etc. El interiorismo de este showroom (actualizado, claro) me recuerda a aquellas tiendas antiguas de telas que visitaba con mi abuela Decoratrix cuando yo era pequeña. Sentadas en dos sillones como dos reinas, un señor, que entendía muchísimo, desplegaba maravillas sobre unas mesas enormes y larguísimas. Yo no quería irme de allí ni amarrada. En esta tienda dan ganas de hacer lo mismo, y durante una tarde entera disfrutar de lo último en  telas y pasamanerías.

tienda-dolz-madrid1

Foto 1: las alfombras de Carpet Reloaded me tienen fascinada desde hace tiempo. A partir de antiguas piezas del Siglo XIX que son decoloradas, tintadas de nuevo, despiezadas y vueltas a coser, surgen estas alfombras tan diferentes, que conservan la calidez de las alfombras orientales pero reinterpretadas con un colorido más de tendencia.Foto 2: imagino que en esta mesa espléndida te enseñan muchas de sus maravillas.

tienda-dolz-madrid-22

Foto 3: Declercq Passementiers comenzó con una pequeño taller de pasamanería en la Rue Quincampoix de París. Durante seis generaciones, esta firma ha venido elaborando piezas tan refinadas como ésta mediante procesos puramente artesanales. Es también otra buena noticia, ahora que vuelve a valorarse la pasamanería como sinónimo de un buen acabado textil y está de moda introducirla en textiles de estilo super-moderno.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!