Decoratrix

Bienvenidos a La Casa dels Xuklis

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Marta Sanz

La Casa dels Xuklis, un proyecto promovido por la Fundació Privada de Nenes i Nens amb Càncer, nació con la misión de construir un espacio de acogida para las familias de niñas y niños que siguen tratamiento oncológico continuado en los hospitales de referencia de Barcelona, fuera de su ciudad y lejos de sus hogares; atender la estancia y las necesidades de estas personas de manera totalmente gratuita.

El edificio, obra del estudio de arquitectura y urbanismo MBM, se compone de 25 apartamentos de 30 m2 cada uno, zonas comunes, una cocina y un jardín; espacios en los que diferentes arquitectos, diseñadores e interioristas, coordinados por Casa Decor, quisieron poner su granito de arena y colaborar desinteresadamente con esta iniciativa. Gracias a las ideas y creatividad de estos profesionales, La Casa dels Xuklis cuenta hoy con ambientes confortables, en los que se recreó una atmósfera cargada de energía positiva. Veámos algunos...

Junto a la entrada principal y con acceso a la terraza, se encuentra la cafetería, punto de encuentro de familias y niños. Un espacio muy divertido, con paraguas que cuelgan del techo y tazas de café, de las paredes, decorado en tonos verdes y blancos por la interiorista Esther Rovira.

De la cocina, se encargó Ikea. La firma sueca diseñó un gran espacio, en el cual pueden cocinar cómodamente hasta ocho personas a la vez, y lo equipó con el mobiliario, los electrodomésticos y el menaje necesario.

Con este poema tan contundente de Pablo Neruda, en el apartamento 19 del pabellón de otoño, Pia Capdevila y Nuria Balcells quisieron homenajear a todas las familias que día tras día se prohíben a sí mismas “no sonreír ante los problemas, abandonar todo por miedo o no intentar hacer sus sueños realidad...”

El apartamento 18, en el pabellón de otoño, fue decorado por Marisol Teva, de Disseny d'Interiors, con tonalidades y elementos que recuerdan la llegada del otoño. La interiorista, además de ser la diseñadora de este espacio, coordinó el interiorismo de todo el proyecto.

El apartamento 11, en el pabellón de invierno, fue diseñado por Rosana Sánchez, de Pomadec. Esta estancia destaca por su estilo naif e incluye un ingenioso empleo del laminado Formica Artwork con ilustraciones que aparecen reflejadas en los cabeceros de las camas, así como en diversas composiciones que decoran la estancia y que han sido diseñadas para la ocasión por la propia interiorista.

Por su parte, Agata Samons, de MetroKubik, para decorar la habitación 22, en el pabellón de verano, apostó por la combinación de colores brillantes inspirados en el juego del parchís (azul, rojo, verde y amarillo), utilizando en sus paredes el laminado Formica HPL en acabado brillo, AR Plus y Microdot.

La sala de juegos fue diseñada por alumnos del área de Design del Istituto Europeo di Design de Barcelona, quienes recurrieron a la gama Formica Colors para recubrir el original mobiliario de la sala de juegos, lleno de colorido y formas geométricas. Fotos: Enric Duch, cedidas por la Fundació Privada de Nenes i Nens amb Càncer,