Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Las oficinas de Microsoft en Viena

Publicado en Casas - Tiendas y oficinas por Carmen Menesteo
oficinas de microsoft

Parece que se ha puesto de moda presumir de quién tiene la oficina más guay entre las grandes firmas del momento: Google, Lego, Red Bull, Skype... (todas las hemos sacado en Decoratrix). Pues entre este selecto grupo, no podía faltar Microsoft, ¡faltaba más!

oficinas de microsoft

Las nuevas oficinas de Microsoft en Viena, su cuartel general europeo, han sido proyectadas por el estudio de arquitectos austriaco Innocad, donde han pretendido armonizar los diferentes ambientes y sus distintas funciones realizando un entorno muy eco, con gran profusión de tonalidades verdes: turquesa, musgo, césped... Además, algunas paredes fueron cubiertas de jardines verticales para dar más intensidad al proyecto verde.

oficinas de microsoft

Además del protagonismo del verde, el color blanco de suelos, paredes y mobiliario ayuda a crear una sensación aséptica, relajada, casi un poco hospitalaria. Los paramentos de cristal, que aíslan los diferentes espacios sin perder profundidad visual, también han sido claves en este proyecto.

oficinas de microsoft

Como Google, Skype o Lego, hay cierta obsesión por hacer de las oficinas parcelas de parques infantiles, no solo con toboganes, sino también con futbolines, mesas de billar, canastas de baloncesto o mini pools de gol. Después dicen que los españoles trabajamos poco.

oficinas de microsoft

La alfombra de rayas verdes recorre todos los espacios comunes e indica al visitante los caminos posibles. En este pasillo, se suceden las salas de reuniones, en plan extravagante, como ésta con asientos de goma en forma de bola. ¿Serán cómodos?

Algunas salas de reuniones son despachos, ya que en Microsoft no hay despachos asignados. Los trabajadores llegan con su ordenador y se ponen a trabajar donde quieren (o esa es la teoría). ¡Adiós a la foto de tus hijos pegada al panel divisorio y al muñequito del roscón de Reyes colgado del ordenador!

oficinas de microsoft oficinas de microsoft

También encontramos estas dos salas de reuniones que se utilizan dependiendo del ánimo del día: ¿Que te hace falta el mar? Pues te metes en una reunión en la sala inspirada en las profundidades marinas. ¿Que lo que te apetece es huir a la montaña? Pues no te preocupes, te encierras en esta sala de reunión modelo cabaña alpina, a la que solo le falta la cornamenta del alce. ¿Para que vas a salir de la ofi si lo tienes todo aquí? Jardines, parques de recreo, el mar, la montaña... Es que las estrategias de Microsoft son insondables. Fotos: Paul Ott. Vía: Dezeen.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!