Decoratrix

Suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas

Publicado en Reformas - Suelos y paredes por Carmen Menesteo

Suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas de Francisco Segarra

Aunque no pueden sustituir la belleza y solera de los originales, los nuevos suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas son todo un descubrimiento que nos dan la oportunidad, a un precio asequible, de introducir sus estampados geométricos y florales en la decoración de nuestras casas. El primer ejemplo que os traemos son los azulejos Faensa N, de Francisco Segarra, realizados en cerámica tradicional de pasta roja, de 33 x 33 cm. Los pudimos ver en el restaurante de Cuca García Lorente en Casa Decor 2013.

Suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas de Peronda

El estudio de interiorismo Coblonal proyectó, en la edición de Casa Decor Barcelona 2012, esta magnífica sala de baño, en la que presentaba esta novedad de la firma Peronda: grandes planchas de gres porcelánico en formato cuadrado de 100 x 100 cm, con un dibujo tipo patchwork de diferentes estampados de hidráulicos, que causaron sensación.

Suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas de Inalco

En esa misma línea de gran formato patchwork, la colección Handcraft nace de la unión entre la firma Inalco y el estudio de arquitectura Bunch. Se fabrica en dos formatos, 100 x 50 cm y 100 x 100 cm, en dos modelos con diferentes tonos en ocre.

Suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas de Roca

Suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas de Roca

La firma Roca también se apunta a la moda de los hidráulicos, con los porcelánicos Provence en 44,5 x 44,5 cm, en tonos muy tenues, que combinan a la perfección con otros modelos lisos, para crear zonas delimitadas a modo de alfombras.

Suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas de Vives

Este elegante porcelánico que imita un hidráulico bicolor aporta una versión más modernizada del tradicional. Es el modelo Sombra de Cerámicas Vives, en 20 x 20 cm.

Suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas de Refin

Suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas de Refin

Suelos cerámicos que imitan baldosas hidráulicas de Refin

Estas tres imágenes corresponden a los pavimentos cerámicos de la colección Frame de la firma italiana Refin, que también se apunta a la belleza hidráulica. Se trata de una loseta de gran formato, en 60 x 60 cm, y con 9,5 cm de espesor, que forman mágicos y decorativos suelos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!