Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Suelos vinílicos y porcelánicos: alternativas a la madera y piedras

Publicado en Reformas - Suelos y paredes por Carmen Menesteo

Suelos vinílicos para cocinas y baños

¿Por qué renunciar a la calidez de un suelo de madera en la cocina o el cuarto de baño? En zonas de agua, como éstas, la madera natural corre riesgo de abombarse y pudrirse, salvo que haya sido tratada contra la humedad. Los suelos vinílicos presentan acabados que imitan diferentes maderas, pero son resistentes al agua, la abrasión y los productos de limpieza.

Suelos vinílicos en la cocina

Suelos vinílicos para baños

Suelos vinílicos que imitan madera

Ofrecen la ventaja de que su instalación es sencilla, rápida y limpia. Además, son resistente al agua y tienen todo el estilo y la elegancia de los pavimentos de madera natural. Son suelos duraderos. Las fotografías que acompañan estas líneas pertenecen a la colección Luxury Vinyl Tile, de la firma Adore, vinílicos que ofrecen un acabado impecable y que encajan sin necesidad de cola ni herramientas.

Suelos porcelánicos que imitan piedras naturales

Porcelánicos con estética de piedras naturales

Algo parecido ocurre con las piedras naturales. Los porcelánicos aúnan en un sólo producto la belleza de la piedra y lo práctico y funcional de la cerámica. La posibilidad de imitar el acabado en piedra con cerámica, multiplica sus posibilidades decorativas, pues nos permite adaptar su color a nuestro gusto y sobre todo su formato, además de facilitar su colocación en todo tipo de superficies.

Suelos porcelánicos que imitan piedras naturales

Sobre estas líneas, dos imágenes de la colección Madagascar de la firma Keraben, con una estética de auténtica piedra natural. Se trata de un pavimento con un relieve y una textura únicos, que reproducen fielmente el producto natural, pero con las grandes ventajas de los porcelánicos. Está disponible en tres colores diferentes, blanco, gris y crema, y en 4 formatos, desde un tamaño mosaico de 30 x 30 cm hasta losetas de 75 x 75 cm.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!