Pavimentos y revestimientos cerámicos: nuevas formas de colocación
Cuando descubrí este cuarto de baño, en un apartamento de la ciudad rusa de Múrmansk, fueron muchos los detalles que me llamaron la atención: la bañera exenta, las lámparas, sus sanitarios de inspiración retro... pero lo que realmente me impacto fueron los pavimentos y revestimientos cerámicos, piezas hexagonales que combinan tonos blancos, negros y verdes, y su original colocación en forma de panal de abeja.
Azulejos y baldosas hexagonales son perfectos dar un toque especial a paredes y suelos. Normalmente se encuentran disponibles en tres acabados (mate, brillo y terracota). Eso sí, para evitar que el ambiente quede muy recargado o agobiante, lo mejor es alternarlos con pintura, como se hizo en este caso, donde las paredes se pintaron en un tono gris muy suave. En la pared del lavabo, los azulejos se combinaron con pequeños espejos hexagonales.
¿Te animas a recuperar el diseño de panal de abeja en tu baño? A la vista está que las formas y figuras que puede ofrecer este formato hexagonal en su conjunto abre un abanico de posibilidades estéticas y de composición. Si además, combinas piezas de colores diferentes (no más de tres), presentados en una composición aleatoria, la riqueza visual será aún mayor. En este baño, el verde aporta el contrapunto y rompe con el dúo cromático blanco y negro.
Los pavimentos y revestimientos cerámicos se apuntan a la moda de las formas geométricas, y el diseño de panal de abeja es una de las tendencias en cerámica para 2015. Junto a estas líneas, imágenes de la serie Modeli de Natucer, pavimento porcelánico extruido en forma de hexágono Panal Modeli Mix (15 X 17 cm), en colores blanco y negro; y pavimento porcelánico con combinado de piezas en negro, blanco y gris (17,5 x 20 cm), de la serie Hexatile, de Equipe.