Decoratrix

Casa Decor bajo la lupa de Decoratrix (II parte: paredes)

Publicado en Reformas - Suelos y paredes por Carmen Menesteo

manuel espejo casa decor madrid 2013

Si algo ha caracterizado esta edición de Casa Decor ha sido el cuidado que los interioristas han puesto en el tratamiento de las paredes. Prácticamente ninguna quedó sin intervenir. Las paredes se han convertido en elementos altamente decorativos, gracias a la infinidad de posibilidades que ofrece su superficie: telas, papeles, espejos, pintura, vinilos... En esta segunda parte de nuestra "Lupa Decoratrix", examinamos algunos de estos recursos decorativos.

manuel espejo casa decor madrid 2013

Estas dos imágenes corresponden al espacio de Manuel Espejo, quien logró que una habitación de 16 m² ampliara exponencialmente su superficie visual, gracias al estudiado tratamiento de las paredes. Una de ellas se decoró con cuarterones de antelina beige, enmarcados con un filo de madera en dorado mate. La pared opuesta se revistió con los mismos cuarterones de espejo, cruzados por aspas de madera dorada. La simetría que ofrece la composición, con soluciones distintas para cada pared, consigue un efecto amplificador y, a la vez, con un excelente resultado decorativo.

manuel espejo casa decor madrid 2013

El azul mediterráneo ha sido uno de los colores que han marcado tendencia en esta edición. En el espacio de Diego Rodríguez lo vemos en las paredes enteladas con este raso con efecto moaré, que logra una sofisticada superficie que contrasta con la consola de piedra de arenisca apomazada con canto de hierro al óxido.

manuel espejo casa decor madrid 2013

La firma francesa Elitis y el equipo de Le Murier aprovecharon esta edición de Casa Decor para presentar sus últimas novedades, como este papel vinílico con textura que imita galuchat. El galuchat es la piel de pescados cartilaginosos, como el tiburón o la manta raya, de la que se hacían pieles encurtidas que se utilizaban para marroquinerías diversas, desde zapatos o cinturones, hasta sobre de escritorio.

manuel espejo casa decor madrid 2013

El papel vinílico Kandy, de Elitis, tiene una textura de seda salvaje y su impresión imita la piel de potro. Su efecto absoluto se consigue sobre grandes superficies, como este pasillo circular.

manuel espejo casa decor madrid 2013

Los revestimientos en 3D o con relieve son otras de las novedades, como Chance, realizado en un material parecido al neopreno, cuyo tacto es similar al de la espuma moldeada.

manuel espejo casa decor madrid 2013

Volare, de Elitis, es el nombre de esta serie de papeles pintados con motivos de plumas de diversos tamaños y formas que, en conjunto, dan como resultado la imagen de un magnífico plumaje. Este modelo lo han utilizado Sergio Moreno Díaz y Manuel Núñez Uceda en el espacio realizado para Gira.

manuel espejo casa decor madrid 2013

En este mismo espacio encontramos este impactante papel pintado que imita madera de cebrano, con el que revistieron el cubo donde se albergó la cama de la suite (pincha aquí para ver la habitación completa).

manuel espejo casa decor madrid 2013+

Carla Rotaeche, Ana Pardo de Santayana y Rocío Ristra decidieron hacer su propio papel pintado a base de libros abiertos para decorar el espacio de Telva, mítica publicación femenina que cumple 50 años. El tema elegido: no importa lo que leas, lo importante es leer.

manuel espejo casa decor madrid 2013

En una zona del restaurante de Cuca García Lorente se empapeló la pared con este delicado papel pintado con rosetones que reproducen sellos decorativos. Una manera delicada y elegante de dejarle el protagonismo absoluto al mobiliario y al suelo, de Francisco Segarra, sin dejar la pared sin intervenir.

casa decor madrid 2013

Terminamos nuestro recorrido con el último espacio, no por ello, menos importante: el despacho del Embajador. La interiorista Olga Palmero, nuestra Reformatrix, eligió este papel geométrico para revestir aquellas zonas que estaban pintadas de blanco, con lo que logró redondear el aire "sixties" que tiene todo el ambiente. Si quieres ver los espacios completos de Casa Decor, entra en www.casadecor.es

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!