Suelos y paredes para decoraciones de estilo rústico
Las colecciones cerámicas de suelos y paredes de estilo más rústico recuperan su vigencia como una de las opciones clave para la decoración de casas de campo y playa tanto de exteriores, terrazas, balcones y jardines, como de espacios de la casa que transitan entre el exterior y el interior. Los suelos y paredes rústicas permiten recuperar el sabor de la tradición, no sólo en casas de campo, sino también en interiores modernos.
Las tonalidades naturales del barro cocido y del gres rústico añaden calidez y personalidad a cada espacio y nos mantienen en contacto con la naturaleza: un lugar para dormitar al sol, un pequeño patio interior, un espacio para cultivar plantas y flores, etc.. Además, el gres rústico por sus prestaciones técnicas es apropiado para su uso incluso en exteriores de zonas frías. Fotografía 1: Serie Natural de Rosa Gres. Foto 2: Arles, de Roca Cerámica.
Una de las características más originales que podemos encontrar tanto en baldosas de barro cocido como de gres rústico son las irregularidades de su superficie, que lejos de ser un defecto es sin duda una seña de identidad, no hay dos piezas iguales. Arriba: series Fusion Iron, de Natucer y Hexatile, de Equipe Cerámicas.
En el mercado es posible encontrar numerosos formatos (cuadradas, rectangulares, hexagonales, octogonales…) y en sus colecciones es posible elegir entre una amplia variedad de piezas complementarias y especiales (cenefas, molduras, tiras, rodapiés, peldaños,…). Además del acabado natural, hay piezas decoradas y con bellos vidriados y esmaltes con efectos artesanales como craquelados o sutiles veladuras, lo que aumenta las opciones de personalizar los espacios. Arriba: series Abadia, de Grespania y Alfama, de Azulev.