Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Lo último en revestimientos y pavimentos cerámicos

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Marta Sanz

Revestimientos y pavimentos cerámicos

Desde el pasado día 11 hasta el viernes 14 de febrero se celebra en Valencia, Cevisama, el prestigioso Salón Internacional donde las casi 700 firmas que han participado en esta edición nos presentan las últimas tendencias en revestimientos y pavimentos cerámicos. Asistimos a la búsqueda de nuevas líneas decorativas que llegan a todos los lugares de la casa, se redimensionan los motivos dando lugar a paredes con maxi estampados, el hexágono marca tendencia, los relieves se reconvierten en detalles más sutiles... Para estar al día de lo último, ASCER, la Asociación Española de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, nos guía en el repaso por algunos de los estilos que son tendencia. ¿Quieres descubrir la cerámica que viene?

Revestimientos y pavimentos cerámicos: gres porcelánicos de Cicogres

Efecto espejo

Los espacios brillan al máximo con la última incorporación de una técnica de pulido especial para conseguir un efecto ultra reflejo. De esta manera, los pavimentos cerámicos que recuerdan a las piedras marmóreas y a los ónicesadquieren una nueva dimensión. En este salón, pavimento de gres porcelánico de la serie Fuocco, de Cicogres. Arriba: gres porcelánico Boheme Decapé White, de Inalco.

Revestimientos y pavimentos cerámicos, que imitan baldosas hidráulicas

El encanto de las baldosas hidráulicas

Utilizadas tradicionalmente desde finales del siglo XIX, las baldosas hidráulicas con sus motivos geométricos sencillos y sus colores básicos, llevan tiempo haciéndose un hueco en los proyectos de redecoración de las viviendas más actuales. La amplia gama de decoraciones y tonalidades multiplica los lugares donde colocarlas. En esta imagen, pavimento de porcelánico extruido y piezas personalizables, de Natucer.

Revestimientos y pavimentos cerámicos: patchwork cerámico

Patchwork en revestimientos y pavimentos cerámicos

Es una tendencia que continua sumando puntos. Los azulejos y pavimentos, por su variedad de diseños, son los compañeros ideales para crear las combinaciones más originales. El "mix & match" de las colecciones creadas según esta técnica textil se aplica igualmente al suelo de un salón o a la pared principal de la cocina, de forma que cada composición puede tener el sello personal de los dueños de la casa. La firma Vives nos presenta la serie Tassel Crema, un pavimento de gres con diversos motivos en tonos crema, ocre y azul.

Revestimientos y pavimentos cerámicos: maxi estampados

Maxi estampados

Las firmas de cerámica recuperan los estampados extra grandes, ideales para llenar una pared con motivos enormes con mucho color y muy llamativos. Flores, elementos botánicos, vegetales, etc. inundan una pared que contrasta con el resto en tonos lisos. En esta pared, azulejos Siena Ondas y Siena Decor de Azulejos Alcor.

Revestimientos y pavimentos cerámicos: el hexágono

Hexágonos en pavimentos cerámicos

Los suelos de las estancias exploran la geometría a través del formato de las baldosas cerámicas que pasan de tener cuatro a seis lados. Estas piezas pueden colocarse alternando sus tonalidades y creando un espacio con una esencia actual. Empleando las piezas más rústicas de barro cocido en tonalidades tierra y ocres, las estancias consiguen un toque de naturalidad contemporánea. Pavimento de barro cocido en tonos pizarra, gris, burdeos, canela, beige y musgo, de Cerámica Elías.

Revestimientos y pavimentos cerámicos: volúmenes

Relieve en los revestimientos cerámicos

Los relieves nunca pasan de moda. Las baldosas con volumen son capaces de crear un efecto arquitectónico que concentra las miradas en un espacio. Ese acento volumétrico que se puede obtener a través de acabados esmaltados muy brillantes en colores muy puros: blancos, negros, rojos apagados, recupera la estética fabril y la preocupación por el diseño de la Bauhaus. Revestimiento de gres porcelánico de la colección Anarchy Prism, de Apavisa.

Revestimientos y pavimentos cerámicos: madera

Revestimientos y pavimentos cerámicos: madera

La calidez de la madera

Las maderas cerámicas contribuyen a crear un ambiente sereno y natural en aquellos lugares donde se colocan. Además, la resistencia del material cerámico refuerza la idea durabilidad del suelo. Los modelos con efecto decapado en lamas, la combinación de diferentes tonalidades y una colocación alterna se mantienen en las colecciones. Atención a los modelos clásicos en formato cuadrado con piezas pequeñas: ¡convertirán en un must! En las fotografías, pavimentos de gres porcelánico: Tiger de la colección Wood, de Gayafores, y colección Museum, de Peronda Cerámicas.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!