Decoratrix

Nuevos diseños y tendencias en azulejos cerámicos

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Marta Sanz

Azulejos Range de Aparici

A las tendencias en pavimentos y revestimientos cerámicos que presentamos hace tan sólo unos días, se unen las últimas colecciones de azulejos de los fabricantes españoles que reinterpretan la cerámica para crear ambientes inspirados en un jardín, estampas japonesas, románticos...

Azulejos inspirados en viñetas de comics

Viñetas, paredes con superhéroes

Algunas colecciones de revestimientos y pavimentos cerámicos ofrecen azulejos decorativos inspirados en superhéroes y personajes de comics. En este ambiente, las viñetas forman una tira vertical visualmente muy potente y que se contrarresta con el tono visón del resto de paredes. ¡Una forma original de contar historias! Azulejos de Aparici: modelos Comic Decor, Range Visón y Range Visón Tear.

Azulejos para recrear ambientes románticos

Azulejos de espíritu romántico

La sucesión de diferentes motivos florales, rosas y pequeñas flores campestres, en tonos grises perlados, corales y rosas estimula el aire bucólico y acogedor de este rincón de casa, envolviendo el espacio de romanticismo y calidez. Revestimiento Decor Papyrus A R90, de Azteca.

Azulejos con fotografías como alternativa a las tradicionales cenefas

Fotografías

Una sucesión de fotografías toma el relevo a las tradicionales cenefas. La calidad de la impresión digital cerámica permite personalizar cualquier estancia de la casa. Revestimiento Decor de la serie Boston, de Unicer.

Azulejos con motivos personales

Azulejos con motivos vegetales

La decoración con motivos vegetales nunca pierde vigencia. Como en esta pared, los motivos se hacen más sutiles, suavizando la sensación barroca del conjunto, y se presentan sobre bases de color que también nos evocan un soporte vegetal como el lino o la rafia. Revestimiento Wallstone Lindau Lunar de la serie Lovestone, de Vives Cerámica.

Azulejos con motivos geométricos

Paredes con estampados geométricos

La geometría encuentra en la cerámica a su “media naranja”. Los motivos geométricos han decorado las baldosas cerámicas desde que conocemos de su existencia. En la actualidad, es habitual encontrar en las paredes una composición de superficies lisas y bandas o zonas destacadas con decoración geométrica. Pared con revestimiento modelo Decorado, de la serie Studio de Adex.

Combinación de azulejos lisos y decorados con flores

Flores, un jardín dentro de casa

Las flores siempre están de moda. Discretas o llamativas transmiten sensación de alegría a la decoración de cualquier estancia. Estilizadas, como en el baño de esta casa, aportan delicadeza que complementa el toque de color del resto de paredes. Azulejos de pasta blanca modelos Decor, Coral y Crema de la serie Dream de MYR Cerámica.

Azulejos de inspiración japonesa

Japonesismo

La moda que llegó a París a mediados del siglo XIX, sigue influyendo mucho tiempo después en la decoración de espacios muy especiales. En este rincón, el contraste del revestimiento cerámico blanco con el rojo lacado, unido a los delicados motivos florales componen una sutil estampa japonesa que traslada la mirada a Oriente. Revestimientos Kendo, Beige y Rojo, de la Serie Tokyo, de Grespania.

Azulejos con formas abstractas

Paisley

Los motivos originales del Paisley se adueñan del espacio. La pared principal se llena de formas abstractas que recuerdan seres orgánicos o gotas de agua y que, en composiciones aleatorias provocan un efecto visual muy atractivo. Revestimiento modelo Pixtile, de la serie Paisley, de La Platera. Vía: ASCER.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!