Decoratrix

La estación de metro más impresionante de Europa

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Carmen Menesteo

Estación de metro Toledo y salida Montecalvario

Si Madrid tiene el mejor Metro del mundo, o al menos eso es lo que nos han querido vender, Nápoles cuenta con la estación de metro más impresionante. Dentro del programa napolitano de estaciones de metro encargadas a prestigiosos arquitectos internacionales, el equipo de Oscar Tusquets Blanca se encargó de la Toledo, en la línea 1 del metro de Nápoles. La idea de Tusquets Blanca era dar una sensación a los transeúntes de estar debajo del océano, en una experiencia entre onírica y real, utilizando cantidades enormes de mosaico de Bisazza. Este tipo de material se puede ver en los edificios más lujosos de Italia, y, ahora también en esta estación de metro.

Estación de metro Toledo y salida Montecalvario

Tusquets, que trabajó durante siete años en la estación Toledo, utilizó Bisazza más oscuro cerca de los pisos de la estación, mientras que los del techo tienen una tonalidad celeste, para dar la impresión de estar sumergiéndonos en las profundidades del mar.

Estación de metro Toledo y salida Montecalvario

La característica más sobresaliente de Toledo es el inmenso cráter que conecta el nivel de la plaza con el del gran hall situado unos 38 metros más abajo. Realmente, las estaciones de metro son ignoradas en gran parte del mundo, donde cumplen con su función pero nada más. Muchas son también el canal favorito de la publicidad, con variados avisos. Pero no suelen tener espacio para arte. Nueva York y Buenos Aires también cuentan con murales y actividades artísticas en las estaciones de subterráneo. Esperamos que sea una moda que finalmente se contagie al resto de las estaciones.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!