Decoratrix

Ideas para reformar la cocina con las últimas novedades

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Carmen Menesteo
Ideas para reformar la cocina: baldosas hidráulicas de imitación

¿Ya te has decido a hacer obras en la cocina? Pues ya que te pones, hazlo a lo grande. Aquí te dejamos algunas ideas para reformar la cocina con las últimas novedades del mercado en revestimientos y electrodomésticos.

Ideas para reformar la cocina: baldosas cerámicas Faenza, de Porcelonosa

Losetas imitación de hidráulicos

No hace falta decirte que las baldosas hidráulicas están de moda, tanto las auténticas de cemento, como las imitaciones. Las baldosas cerámicas Faenza, de Porcelanosa, reproducen no solo el dibujo geométrico y vegetal, sino también el aspecto desgastado y envejecido de los originales. Además, también fabrican una versión para paredes. Puedes colocarlo en el suelo de tu cocina creando un tapiz sobre ciertas áreas o enmarcando las diferentes zonas.

Ideas para reformar la cocina: campanas extractoras de plasma

Campanas de plasma

¿Has oído hablar de las campanas de plasma? Pues es lo último en sistemas de extracción en la cocina, ya que no necesitan instalación para la salida de humos. Funcionan a través de filtros de carbón y de plasma  que purifican el aire, eliminando humos, olores y vapores a través de un sistema interno que recircula el aire y lo devuelve limpio. El extractor de la fotografía, de la firma O+F, además, va enrasado al techo, por lo cual su presencia es mínima.

Ideas para reformar la cocina: lavadora Crystal Blue de Samsung

Electrodomésticos inteligentes

De la gama de lavadoras Samsung, la gran novedad de esta temporada es Crystal Blue de la serie Ecobubbles, un electrodoméstico súper inteligente que, además, puede presumir de tener la puerta más grande del mercado, lo que la hace apta para lavar almohadas y edredones, ya que tiene capacidad para 10 kg. Pero su aspecto más revolucionario es su fácil manejo, a través de una pantalla digital muy intuitiva y la posibilidad de programarla desde cualquier dispositivo móvil. Además, su función Autowash  dosifica el jabón dependiendo de la carga y la suciedad de la ropa. ¡Podrás hacer hasta 19 coladas sin poner más jabón!

Ideas para reformar la cocina: grifería de Grohe

Grifería angular

Elegir la grifería de la cocina no es asunto baladí, ya que, sin duda, es una de las piezas con mayor uso y desgaste. La verás todos los días y a muchas horas, así que elige calidad y estética. De las novedades recientes, nos ha gustado mucho el grifo angular Eurocube de Grohe, por su diseño limpio y moderno, su tacto suave y fácil para regular el caudal, y porque cuenta con un acabado antical que mantiene el acero inoxidable brillante.

Ideas para reformar la cocina: hornos integrados

Hornos integrados

Dentro de su línea Integral Cooking, Pando nos sorprende con una nueva serie de hornos, prácticamente a la carta: multifunción, mixto, microondas o al vapor. Su estudiado diseño está concebido para que se puedan encastrar varios hornos apilados o uno junto a otro, aprovechando al máximo cada centímetro. En cada uno de ellos, sus funcionalidades son múltiples, desde un sistema de autolimpieza, hasta displays digitales muy fáciles de manipular, consumo reducido, programas de cocinado, etc.

Ideas para reformar la cocina: encimeras de Corian oscuras Ideas para reformar la cocina: encimeras marrones de Corian

Encimeras marrones

Muebles blancos, encimeras oscuras. Esa es la máxima de esta temporada en cuanto a códigos de color en la cocina. Por un lado, los muebles aportan luminosidad y, por otro, las encimeras oscuras dan sensación de orden y añaden elegancia. Corian amplía su propuesta de tonos oscuros fabricados bajo la tecnología DeepColour, sumando seis tonos marrones a sus superficies sólidas, con un color más profundo y duradero, y mejores prestaciones de uso y termoformado.

Ideas para reformar la cocina: calientaplatos de Miele

Date un capricho

Aprovecha que estás de renovación para darte pequeños caprichos. ¿Qué tal un calientaplatos de Miele? Pero ojo, es mucho más que eso. Cuenta con 4 temperaturas, para atemperar vasos y tazas, mantener los alimentos calientes o cocinar a baja temperatura. Tiene un temporizador que, al cabo de 4 h, desconecta el aparato, manejo touch, autocierre amortiguado y guías telescópicas para abrir el cajón completamente. ¡Todo un juguetito!

Ideas para reformar la cocina: robot de cocina de Moulinex

El ayudante perfecto

Y ahora que tienes la cocina perfecta, ¡habrá que cocinar algo! Te mereces al mejor ayudante de cocina: un robot. Moulinex acaba de sacar Cousine Companion, con el que, además de picar, moler, triturar o amasar, podrás guisar, fundir o cocinar al vapor. Cuenta con cuatro cuchillas y un cestillo, seis programas de cocinado y un recetario. Ya lo tienes todo para ser la o el perfecto cocinillas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!