Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Marsala, color del año 2015, según Pantone

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Carmen Menesteo

Marsala, color del año 2015, según Pantone

Ya es oficial: Os presentamos a Marsala, color del año 2015, según Pantone. ¿Qué quiere decir esto? Que las tendencias cromáticas en diseño y decoración apuntarán hacia esta tonalidad que recibe su nombre del vino siciliano Marsala, vamos, lo que siempre hemos llamado "color vino tinto". Su referencia técnica en el Pantone es 18-1438, mucho más prosaico. El Marsala sustituye al Orquídea radiante, el que fuera flamante color Pantone 2014, que se irá con el año.

Marsala, color del año 2015, según Pantone

Qué define al Marsala

Esta elegante tonalidad, entre roja y marrón tierra, ha sido ampliamente utilizada en moda, muebles, textiles, pinturas, cosmética... Es sobria pero vivaz, realza y potencia una decoración o un estilismo, una cara o unos labios... Tiene un toque dramático de telón de teatro, pero a la vez es discreta, lujosa y glamourosa. Nos remite al vino tinto y a los frutos del bosque, lo cual la hace muy telúrica y emocional. En definitiva, es un color muy ponible, que favorece tanto a hombres como a mujeres. Composición de fotos: Brad Schultz Design.

Marsala, color del año 2015, según Pantone: vestidos de celebrities

Y ellas, ¿cómo lo sabían?

O se lo sospechaban, porque estas imágenes de Eonline nos relevan que las celebs ya venían abriendo camino al Marsala. De izquierda a derecha: Blake Lively, en el festival de Cannes 2014, con un vestido drapeado de Gucci; Miranda Kerr, en los Globos de Oro 2013, con un escotadísimo vestido de Zuhair Muhair; Mila Kunnis, la más precursora, con un vestido de tul de Monique Lhullier en los Emmys de 2009; Emma Stone, con un sofisticado Lanvin en dos tonalidades, en los Globos de Oro de 2014; y nuestra querida Penny de Bing Bang Theory (Kaley Cuoco), con un vestido de nuestra no menos querida Vera Wang, en los Emmys de 2013. Pero, ¿cómo lo sabían?

Marsala, color del año 2015, según Pantone: Normann Copenhage

Marsala, color del año 2015, según Pantone: Normann Copenhage

Marsala, color del año 2015, según Pantone: Normann Copenhage

Los colores del bosque

Otra firma precursora en tendencias de diseño y color es la danesa Normann Copenhage, que apenas hace unos meses lanzaba su colección para el hogar inspirada en los frutos del bosque. No solo nos anticipaba el color de moda, sino también cómo combinarlo con tonalidades afines o complementarias.

Marsala, color del año 2015, según Pantone: pared pintada

Marsala, color del año 2015, según Pantone: cojín

Clásico atemporal

La realidad es que el color Marsala, o vino tinto, nunca ha pasado de moda. Ha estado presente siempre en nuestras casas, de una u otra forma: en paredes, tejidos, muebles, laminados... Cierto es que imprime seriedad a los ambientes, pero eso depende mucho de los colores complementarios que lo acompañen. Cojín Linet 18 de Crate & Barrell.

Marsala, color del año 2015, según Pantone: cojín

Marsala, color del año 2015, según Pantone: cojín

El maridaje del color Marsala

Casa muy bien con colores de los frutos silvestres, tierras, ocres, marrones, tonalidades naturales (fibra, hilo, paja...). Pero Pantone va más allá y, en sus propuestas de maridaje (que para eso es un vino), lo casa con el azul claro vaquero desgastado, que ha utilizado en su colección de imágenes como color complementario. Y por su personalidad intensa, en ambientes muy teatrales y de lujo, el dorado es su pareja ideal. Si quieres ver las propuestas de color de Pantone para el Marsala, pincha aquí.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!