Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Burdeos, color de moda para decorar tu casa

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Cova Pendones

Burdeos color de moda, colección Elie Saab

Elie Saab, Colección Otoño Invierno 2014-2015

Muchas son las firmas que han apostado por el color burdeos, granate o vino para esta temporada Otoño Invierno 2014-2015. Así lo vimos en los desfiles de presentación de las colecciones de Dior, Chanel, Gucci, Stella McCartney o Elie Saab. ¿Qué te parecería llevar el color de moda a tu casa? Quizás te parezca una opción muy atrevida, pues se trata de un color con mucha fuerza visual, pero estarás de acuerdo en que con esta tonalidad se consiguen estancias elegantes, con carácter y personalidad.

Burdeos color de moda en el salón

El color burdeos quedará perfecto en cualquier habitación de tu casa. En el salón, por ejemplo, conseguirás una atmósfera moderna y elegante. Si optas por este color para pintar las paredes, combínalo con un techo blanco y colores que contrasten para evitar que la estancia parezca más pequeña. Gracias a sus distintas tonalidades, el burdeos es un color muy versátil.

Burdeos color de moda en los desfiles Gucci y Stella Mccartney

Colecciones Otoño Invierno 2014 de Gucci y Stella McCartney

Con un sofá tapizado en color burdeos, muebles de madera y suelo de tarima o parqué, la calidez de tu salón está asegurada. Introduce pinceladas blancas o beis para aportar un necesario toque de luminosidad.

Burdeos color de moda para resaltar la pared de la chimenea

Si no te atreves a pintar todo el salón en burdeos, una idea es utilizar este color para resaltar una pared, un rincón o algún detalle arquitectónico de la estancia. Pintar una pared de un color diferente al de las demás es un recurso decorativo perfecto.

La reina Letizia se apunta al color de moda: el burdeos

Doña Letizia con traje de Hugo Boss y vestidos de Felipe Varela.

¡Hasta los baños quedan elegantes con este color! Por su fuerza visual, el burdeos encaja a la perfección en estancias pequeñas con pocos elementos. Y si no, fíjate en este ambiente: un lavamanos, un marco dorado y un mini toallero. Burdeos o granate son tonos que han usados en múltiples ocasiones en decoraciones clásicas; quizás por eso lo asociemos siempre a estancias lujosas.

Burdeos color de moda fácil de combinar

Pero el burdeos no sólo combina con tonos naturales. Se trata de una tonalidad versátil y fácil de combinar con una amplia gama de colores. Mostazas, grises, púrpuras, verde botella, azulones o azul eléctrico… Las más atrevidas le darán personalidad y un aire totalmente distinto si lo mezclan con colores intensos. Si buscas un look más conservador, juega con la paleta de los beis y camel. Fotografías decoración: Apartment Therapy, Complete carpet and duct, Alarife Arquitectos, Bruguer, Sarahsarna, Achados de Decoração.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!