Decoratrix

¡Vamos a andarnos por las ramas!

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Carmen Menesteo

Rama en el baño para colgar complementos

Estas últimas temporadas, las ramas secas de los árboles se han convertido en una fuente inagotable de inspiración para decorar los ambientes interiores de las casas. Las vemos de muy diferentes tamaños y formas, naturales y artificiales, desnudas o con ramas más pequeñas, retorcidas o rectas... Es una manera de traer un poco de naturaleza a nuestros interiores.

Son muchas las propuestas que encontramos con ramas secas transformadas en elementos decorativos: como cabeceros de cama, para separar ambientes, convertidas en originales lámparas o percheros. Todas ella aportan a nuestra casa un toque natural, noble y genuino, y cierto aire rústico. Seguramente, después de ver estas ideas que hemos recopilado para ti, te apetezca conservar las ramas de la siguiente poda de tu jardín o recoger aquellas que encuentres por el camino durante alguna excursión por el campo. ¡Vamos a andarnos por las ramas!

1. En el baño, para colgar tus collares

Si encuentras una rama tan bonita como ésta, sólo tendrás que sujetarla a la pared para colgar entre las finas ramas tus pendientes y collares, como lo hizo Donna en su casa de campo. Si quieres ver el baño completo pincha aquí.

Rama de árbol en una maceta

2. Una maceta muy natural en el salón

En este salón, decorado en tonos tierra y azules, que fotografiamos hace unos meses, no pudimos dejar de admirar esta idea en uno de sus rincones. En el macetero se había colocado un árbol de tronco fino con ramas secas que aporta un detalle muy natural a la decoración.

Ramas para adornar el salón

3. En un rincón de lectura

Hay quien prefiere pintarlas sobre la pared o pegar un vinilo, pero cada vez se lleva más el coger una o varias ramas gruesas y plantarlas, por qué no, en el salón. A diferencia de los artificiales, sus imperfecciones, sus formas retorcidas… aportan un toque rústico y algo salvaje a nuestra casa.

Cabecero con ramas de árboles

4. Un cabecero muy natural

Según cuenta Jen Key en su blog, estaba segura de que quería colocar ramas de los árboles naturales en la pared de su cabecero. Buscando, buscando, su padre la llamó para decirle que había encontrado en un bosque cercano los árboles perfectos. Y allí que se fue Jen para recoger las ramas que más le gustaron y las que mejor quedaban en su dormitorio. Y tenía razón ¡son perfectas!

Lámpara de pie con una rama seca

5. Una lámpara de pie esbelta

¿Buscas una lámpara super especial para tu rincón de lectura o tu dormitorio? Esta idea es muy natural. La rama recortada de un árbol ha sido la inspiración para realizar esta lámpara de pie. Su fabricación completa puedes verla en Design Sponge.

Pasamanos en la escalera

6. Un pasamanos para la escalera

Tener un pasamanos para tu escalera que sea original no tiene por qué suponerte un gran desembolso. Busca una rama gruesa y resistente y varios soportes que te permitan fijarla a la pared. De este modo tan sencillo podrás tener una práctica barandilla con ese look rústico que siempre has deseado.

Estanterías para libros

7. Estanterías para libros y objetos decorativos

Añade un toque natural a la decoración de tu casa con una o varias estanterías para colocar libros y pequeños objetos. Para que los libros no se caigan tienes que procurar que la rama sea lo suficientemente ancha y que esté algo separada de la pared. Esto lo puedes conseguir con la forma de la rama o utilizando anclajes largos.

Ramas enmarcadas

8. Una obra de arte sobre la chimenea

Un marco de madera y unas cuantas ramas bien elegidas pueden convertirse en toda una obra de arte para dar un toque de naturaleza a tu chimenea. Para saber como se hace, tienes todos los pasos en Cleverly Inspired.

Una rama decorativa

9. Una rama entre dos ambientes

Una rama entera, esbelta y sin tratar puede convertirse en un foco de atención tanto para separar ambientes como para darles continuidad. Esta rama llena con su presencia este ambiente, simplemente con estar dejada caer sobre la pared.

Un centro de mesa para el exterior

10. Centro de mesa

Los centros de mesa son el toque más llamativo en cualquier tipo de celebración, reunión familiar o cena con los amigos. Si has decidido sorprender a todos y quieres hacer algo original, un centro como éste con ramas secas seguro que llamará la atención de tus invitados. Para adornar este centro se han intercalado entre sus ramas flores de colores y lágrimas de cristal de una lámpara. Foto: Casa&Diseño.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!