Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ideas de primavera para renovar tu casa

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Comedor al aire libre decorado en tonos naturales

Llegó el buen tiempo y con él, ganas de llenar la casa de luz, vitalidad y energía positiva. Pequeños detalles serán suficientes para darle un aire nuevo, muy primaveral, a cualquier rincón de la casa, contagiarla de la alegría y el buen rollo que se respira en el exterior. ¿Cómo conseguirlo? La ropa de hogar, los colores de la decoración, los complementos y, cómo no, las flores, te ayudarán a lograr un hogar con vida, confortable y apetecible.

Empezamos por la terraza, sin duda, el escenario preferido para organizar grandes reuniones de amigos. Crea una zona de comedor versátil, con asientos suficientes para todos y, para hacerlos más cómodos, acompáñalos de cojines en colores y estampados entonados. Súmate a las últimas tendencias que apuestan por la belleza y textura de los materiales naturales y deja la mesa sin vestir. Si quieres puedes usar individuales o caminos de mesa en tonos verdes, beis, marrones... El toque de estilo: decora el espacio que hay entre el techo y la mesa con guirnalda de luces o flores a distintas alturas. En este caso, se aprovechó la rama de árbol para colgar tres jarras llenas de flores amarillas. Fotografía: Ikea.

Salón en tonos alegres y luminosos

La primavera es una explosión de color y vida. Por eso, si crees que la decoración de tu salón es algo monótona o aburrida, ahora es el momento de renovar el espacio con una gama de colores alegres y luminosos en tonos contrastados. ¡Sin miedo! Por cierto, ¿sabías que cambiar el color de las paredes ayuda a salir de un estado emocional adverso? Los colores transmiten emociones. Fotografía: Flynnside Out Productions para HGTV.

Papel pintado de flores

Los estampados florales son el print estrella de la temporada de primavera/verano. La pared de esta salón, decorada con un papel pintado con motivos en tonos rosas, fucsias y verdes sobre fondo blanco, transmiten una innegable sensación de optimismo. La combinación con muebles blancos y tapicerías fucsias y turquesas es perfecta para recrear un ambiente lleno de vitalidad. Fotografía: Casamea.

Visillos lisos y estampados

En cuanto empieza el buen tiempo apetece sustituir las gruesas cortinas invernales por diseños más ligeros. Ten en cuenta que en verano, la intensidad de la luz del sol varía de forma considerable en función de la hora del día. Una solución para matizarla es combinar una cortina ligera y un visillo. Fotografía: Designers Guild.

Ropa de cama con estampados florales

Ropa de cama con estampado de rayas multicolor

En la temporada primavera-verano, los estampados con flores o motivos veraniegos, como las rayas multicolor, decoran cortinas, cojines y ropa de cama. La clave para conseguir ambientes llenos de vitalidad, sin recargar la decoración, está en la mezcla idónea de colores y motivos: estampados XL con telas lisas y pinceladas blancas en muebles y tapicerías para aligerar. Fotografías: BHS y Designers Guild.

Flores en la zona de trabajo

Las flores transmiten alegría y color. Por eso, te proponemos repartir jarrones con flores por distintos puntos de tu casa. Intenta combinar el color de las flores con el tono de las paredes, el mobiliario, las lámparas… En decoraciones en las que predomine el blanco, elige flores de colores más intensos para lograr un atractivo contraste. Fotografía: Pottery Barn.

Vasos con bulbos en flor

Maceta forrada de ramas secas

Flores de distintos tipos

Anímate a crear decorativos arreglos florales y centros de mesa. ¡Deja volar tu imaginación! Todas las opciones son válidas, solo tienes que encontrar la más atractiva y sugerente: vasos con bulbos en flor agrupados en una bandeja de madera, una maceta forrada con ramas secas para potenciar la idea de una decoración natural, con hojas verdes y flores de diferentes colores en un bonito jarrón... ¡Feliz Primavera! Fotografías: Martha Stewart y Frisch Mobel.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!