Decoratrix

Animales en la decoración

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Espacio Samsung Guille García-Hoz en Casa Decor 2015

Hacer partícipes a los animales en la decoración es una propuesta que ha marcado tendencia y, no solo en habitaciones infantiles o juveniles, sino en cualquier ambiente o rincón de la casa. ¿Quién no se ha apuntado a la moda de decorar las paredes con cabezas de animales? Pero además de figuras de loza, escayola, cartón o papel, los vinilos y murales decorativos de animales tampoco pasan de moda.

Hoy salimos a la caza de nuevas tendencias con esculturas o figuras de animales, ideales para aportar un toque de estilo y originalidad a muchos ambientes. Arriba, sobre una cómoda vintage de madera, se colocó el elefante Maribel. Es una pieza de cerámica esmaltada blanca diseñada por Guille García-Hoz para el Centro Cerámico Talavera, y que puede ser utilizada como macetero o champanera. Lo vimos en el espacio Samsung de la pasada edición de Casa Decor.

Espacio Samsung Guille García-Hoz en Casa Decor 2015

En la entrada al espacio Samsung, dos simpáticas lámparas, Hipólito y Ceferino, un hipopótamo y un rinoceronte respectivamente, daban la bienvenida a los visitantes. Dos creaciones de la firma barcelonesa Ornamante en la que se diseñan y realizan piezas artísticas que representan animales, pero con apariencia humana. Cada pieza se realiza completamente a mano y de modo artesanal, una a una, personalizándolas, decorándolas, dándoles un sentido y una identidad propia y única. Quedan genial con pantalla y sin ella.

Espacio de Virginia Albuja en Casa Decor 2015

¿Quién no conoce a Poppi? En esta cocina, proyectada por la arquitecta de interiores Virginia Albuja, encontramos una de las esculturas del artista español Felipao, obras radicalmente diferentes y alternativas. Sobre la misma base del bull-dog francés, Felipao mezcla ideas y conceptos mediante la fusión de materiales, llamativos colores, patchwork, dibujos geométricos, luces led, etc. ¡No hay dos iguales!

Espacio Beatriz Silveira en Casa Decor 2014

Espacio Beatriz Silveira en Casa Decor 2014

Espacio Beatriz Silveira en Casa Decor 2014

En este exquisito salón con chimenea, la pared del sofá se decoró con una escultura en latón, de Marina Anaya, que representa pájaros en pleno vuelo. La obra encaja perfectamente con el estilo clásico y los colores soft de este espacio proyectado por la decoradora Beatriz Silveira.

Javier Castilla Casa Decor 2013

Ahora que se lleva tanto la mezcla de estilos, el gusto ecléctico, esta figura de perro en bronce es un complemento perfecto para salones decorados con muebles clásicos y piezas contemporáneas. Es una idea del decorador Javier Castilla Reparaz.

Diego Rodriguez Casa Decor 2013

Diego Rodriguez Casa Decor 2013

Dos esculturas de metal –un felino y un cocodrilo– para decoraciones contemporáneas. No cabe duda de que arte e interiorismo se complementan: un buen proyecto de interiorismo, como el comedor firmado por Diego Rodríguez al que pertenecen estas imágenes, es el mejor contenedor para exponer una obra de arte.

More&More Design Casa Decor 2013

Esa vez no se trata de esculturas, sino de un mural pintado a mano en la pared. Este elegante y delicado homenaje a la naturaleza floral y animal es un proyecto decorativo del estudio More & More Design.

Beatriz Silveira Casa Decor 2012

¿Cómo decorar la chimenea? Espejos, flores, fotografías enmarcadas, esculturas de mármol, figuras de bronce o cerámica... Lo importante es que encajen con la decoración general de la estancia. En este caso, un salón proyectado por la decoradora Beatriz Silveira, en la repisa de la chimenea se colocó un gracioso elefante de mampostería junto a un espejo años 50.

Marisa Fuertes Casa Decor 2012

Un caballito de madera de un tiovivo del siglo XIX, rescatado de un contenedor de basura en el sur de Francia, se convirtió en el centro de todas las miradas en este espacio, un proyecto de la decoradora Marisa Fuertes.

Llamas de Jonathan Adler

Conejo de latón por WestElm

León de BronsenCompany

Y si no tenemos esculturas, obras de arte o importantes piezas recuperadas, no hay problema. También podemos recurrir a pequeños, pero delicados, adornos. Mira estas tres ideas: sobre una mesita auxiliar, dos figuras de llamas, de Jonathan Adler. Son piezas de cerámica satinada mate realizadas a mano por artesanos peruanos; hucha de latón con forma de conejito, de West Elm y león de cerámica esmaltada en color blanco, de BronsenCompany.

odo diseñada por Oiva Tokka para Magis

Y para terminar, algo más que un adorno: Dodo, un pájaro balancín de polietileno, que se convertirá en la mascota preferida de los más pequeños. Un diseño de Oiva Toikka para la firma de mobiliario italiana Magis.

Fotografías: Casa Decor y Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!