Decoratrix

Casa Decor: decoración en estado de gracia

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Cova Pendones

Espacio de Miriam Alía en Casa Decor 2016

Casa Decor ha abierto sus puertas, en esta ocasión (y ya son 51 ediciones) en una casa palacio situada en la calle Atocha 34. Pura decoración en estado de gracia. Una edición brillante, plena, apabullante, que reúne a grandes figuras del interiorismo patrio y a valores emergentes. En total, 63 espacios con un gran valor creativo, más de 130 interioristas, arquitectos, artistas y diseñadores, que se confabulan con un centenar de empresas para hacer una de las ediciones de mayor calidad de los últimos años. Os dejamos aquí nuestras primeras impresiones.

Juegos geométricos

Una de las tendencias más acusadas de esta edición son los dibujos y estampados geométricos en revestimientos y textiles. Triángulos, círculos, rombos, trapecios... todo un despliegue de figuras que juegan con líneas, curvas y ángulos. Una muestra es el vestidor de Miriam Alía, quien participa por primera vez con un espacio alegre y sofisticado a la vez, que nos recuerda un poco el estilo déco de Miami, de colores fluor, dorados mate y tapizados aterciopelados.

Espacio de Pepe Leal para la Embajada de Portugal

De Portugal, con amor

A través de la Oficina de Comercio e Industria de la Embajada de Portugal, se presenta una veintena de empresas portuguesas con sus sorprendentes productos: cerámicas, mármol, corcho y mobiliario de diseño y vanguardia. Pepe Leal ha sido el decorador elegido (¡todo un acierto!) para aunar en un impactante espacio la rica industria del país vecino. Vale la pena pasear por un pequeño Portugal en el centro de Madrid.

Espacio de Raúl Martins para Natuzzi

Elegancia sin artificios

En su línea siempre elegante, discreta y sumamente refinada, Raúl Martins ha apostado por crear un espacio para Natuzzi luminoso y sereno, basado en tonos grises y blancos, con detalles en madera y piezas de anticuario. Sin duda, una tendencia que es más que eso, es un principio básico de la buena decoración.

Espacio de Erico Navazo para Westwing

El arte de mezclar

Por primera vez, Westwing, líder mundial de venta de muebles y complementos de decoración online, se presenta en Casa Decor de la mano de Erico Navazo que ha creado, con los productos de esta tienda, un espectacular espacio, donde la mezcla de muebles, arte y complementos es sencillamente magistral.

Cocina de Murelli

La cocina de los sueños

Cerramos este pequeñísimo recorrido, con la cocina de Marga Lantero, Claudio Salvarani y Lola Beneyto, del equipo de Murelli Cucine. Si estás pensando en reformar tu cocina, ésta sin duda será toda una inspiración. Y no os enseñamos (de momento más), porque vale la pena acercarse a la calle Atocha 34, hasta el 26 de junio, para ver una de las mejores ediciones de Casa Decor de los últimos años.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!