Decoratrix

Zonas de estar de verano con muebles recuperados DIY

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

Un salón de verano con muebles recuperados cubiertos con mantas

No hace falta tener el mueble de exterior perfecto para crear un espacio exterior con gracia y encanto. Os mostramos seis zonas de estar de verano con muebles recuperados y complementos humildes que puedes hacer tú mismo, para que os inspiréis y podáis improvisar el vuestro con lo que tenéis a mano. Por ejemplo, nuestra primera idea es esta zona de estar con un sillón y butacas en mal estado, que se cubrieron con mantas de rayas. Los kílims, las jarapas o las mantas de algodón son opciones muy decorativas que pueden salvarte de cualquier situación.

Terraza con muebles recuperados hechos con madera

En esta encantadora terraza, con suelo y paredes de tablones de madera desgastados, se colocó un sencillo banco de madera, pintado en oscuro para disimular el paso del tiempo, y se completó con una colchoneta y cojines. Como veis, una oda a la sencillez.

Patio con muebles recuperados hechos con madera: banco y arcón

Para este patio se realizó un banco y un arcón, con espacio de almacenaje en su interior para guardar los cojines. Está realizado con tablones de madera recuperada sin tratar. Cestas de mimbre y gravilla en el suelo son los otros dos humildes materiales que completan esta atractiva composición, donde el lujo es el encanto de su sencillez.

zonas de estar de verano con muebles recuperados

Para esta otra zona de estar, situada dentro de un contenedor recuperado, se realizó un banco de líneas rectas muy sencillas con colchoneta en color sepia. La mesita es la base de una carretilla reciclada.

Muebles recuperados: tumbonas hechas con tablones de madera

Estas tumbonas también las puedes realizar tú mismo, si tienes un poco de habilidad con el serrucho y el martillo. Son cajas de madera, con la parte superior abatible para poder elevarla como respaldo. La colchoneta es una espuma forrada. Y ya que te pones, puedes hacer una jardinera a juego.

Muebles recuperados: zona de comedor

¿No hay presupuesto para un toldo o sombrilla en condiciones? Pues hazte una vela, que la puedes sujetar de tres o cuatro puntos de la terraza. En este espacio, todo se realizó con tablones de madera: el suelo, la mesa y los bancos. Estas ideas las hemos tomado prestadas de VTWonen, donde, además, te explican cómo realizarlas. Ya sabes, ¡manos a la obra!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!