Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Sinnerlig, la colección más natural de Ikea

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo
Colección Sinnerlig de Ikea: mesa de corcho

Aún no ha llegado a las tiendas, pero ya nos han pasado el chivatazo: ésta es la nueva colección de muebles y complementos Sinnerlig, que la prestigiosa diseñadora de interiores inglesa Ilse Crawford ha creado junto al equipo de Ikea. Una completa serie de 30 piezas, donde los materiales naturales, sobre todo el corcho, adquieren especial protagonismo. No llegará a las tiendas hasta agosto, así que te enseñamos en primicia para España esta fantástica colección que dará qué hablar.

Para realizar esta colección minimalista, natural y de elegante sencillez, Ilse Crawford trabajó mano a mano con el equipo creativo de Ikea durante meses. Incluso, viajaron a Polonia, Vietnam, China y Portugal, en busca de materiales idóneos, que pudieran ser utilizados naturalmente dentro de un proceso de producción industrial.

Colección Sinnerlig de Ikea: mesa y taburetes de corcho

El corcho es la gran estrella de la colección Sinnerlig, un material hermoso, económico y dúctil, que funciona perfectamente para la fabricación de muebles. Además, tiene múltiples ventajas: es renovable, muy duradero, aislante acústico, fácil de limpiar y resistente al agua.

Colección Sinnerlig de Ikea: piezas de cerámica negra

La colección está pensada para tres áreas básicas del hogar: comer, trabajar y descansar. Cada una de ellas cuenta con su pieza clave: la mesa con caballete para trabajar, la mesa de comedor y el sofá diván. El objetivo de Crawford fue realizar una colección de muebles duraderos y adaptables a cualquier estilo de casa, en Asia, Europa o América. Muebles de uso doméstico y cotidiano, amables y fáciles de entender y poner. De ahí importancia de los materiales naturales.

Colección Sinnerlig de Ikea: lámparas de bambú Colección Sinnerlig de Ikea: botellas de vidrio con tapa de corcho

La colección incluye también estas decorativas lámparas de bambú y grandes botellas de vidrio con tapón de corcho. También veremos el corcho en diferentes acabados, cestas realizadas con hojas de plantas marinas secas, hierro, vidrio y piezas de cerámica.

Colección Sinnerlig de Ikea: macetas de cerámica negra

Precisamente, las piezas de cerámica de diseño liso y minimalista en color negro ocupan una parte importante de la colección: jarrones, jarras, macetas, platos, etc. Como color complementario, piezas en un tono pardo indeterminado, que amalgama todos los elementos.

Colección Sinnerlig de Ikea: sillón diván de algodón trenzado Colección Sinnerlig de Ikea: sillón diván de algodón trenzado

La paleta de colores –tonalidades naturales y neutras– ha sido elegida a conciencia y resume el espíritu de la colección. Los cojines, también lisos y en algodón 100%, van desde el tono crudo al gris antracita, y estructuran la gama cromática de la colección Sinnerlig. Habrá que esperar hasta agosto para hacerse con alguna de estas piezas de diseño simple, honesto y absoluto. 

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!