Decoratrix

Ideas para decorar el exterior en Navidad

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo
Ideas para decorar el exterior en Navidad

Ya estamos en el último fin de semana disponible para llevar la Navidad a todos los rincones de la casa. Y si no habías pensado que también los exteriores se merecen un poquito de atención en estas fechas, aquí te dejamos algunas ideas para decorar el exterior en Navidad. No hace falta que te vuelvas loc@ pensando una decoración fuera de serie, aprovecha los adornos que no has usado para el interior, en el jardín, la terraza o el balcón: bolas, farolillos, velas, guirnaldas de luces… Nosotros cogimos algunos de los adornos que no utilizamos en la chimenea de nuestra amiga, y que te enseñamos el miércoles pasado, y hemos acondicionado este rincón exterior.

Ideas para decorar el exterior en Navidad con luces colgantes

Velador decorado en Navidad

Como puedes ver en la imágenes, es una decoración sencilla, pero con una estética muy cuidada. Enmarcando el espacio, colgamos cuatro farolillos con un cordel a diferentes alturas y unas guirnaldas con luces azules, que se mezclan con la vegetación. Para aportar calidez al ambiente, vestimos el banco de madera con unos cojines de lana y una piel mullida (sintética). Una de las cabras de hilo de lana Vintermys, en color rojo, no podía faltar en este cuadro navideño.

Ideas para decorar el exterior en Navidad con velas

Para completar la decoración de este velador, que la dueña acondiciona en invierno con una estufa de exterior, y que nosotros escondimos para hacer la foto, no podían faltar un centro de velas. Como la hiedra cubre de verde todo el espacio, prescindimos de ramas verdes, piñas y otros elementos naturales y realizamos un centro solo con velas blancas y rojas sobre una bandeja. Esta es nuestra sugerencia para decorar el exterior en Navidad, ahora te toca a ti darle ese espíritu navideño que buscamos en el exterior, sin invertir demasiado, porque de lo que se trata es de ser creativos. Pero si estás pensando en otro tipo de decoración, aquí te dejamos algunas sugerencias más.

Ideas para decorar el exterior en Navidad en el porche

Decorar el porche con luces y velas

Si tienes la suerte de contar con un porche cubierto, haz que brille durante estas fiestas con detalles decorativos luminosos, le darán un encanto especial. Evidentemente, no se trata de que lo conviertas en un parque de atracciones, como los que se ven en las casas americanas, donde prácticamente quedan enterrados en luces capaces de dejarte ciego nada más contemplarlos. Un buen ejemplo es este porche, donde unas cuantas cadenetas de luces enroscadas a columnas y barandillas y varios faroles con velas han sido suficientes para crear un ambiente mágico propio de estas fechas. Un buen detalle son las mantas, siempre dan un toque de calidez. Eso sí, si no quieres que la factura de la electricidad engorde mucho, compra mejor cadenetas de LED dan buena luz y son mucho más baratas.

Ideas para decorar el exterior en Navidad en la mesa

La mesa en la terraza

Somos conscientes de que en muchos lugares, la Navidad no es sinónimo de frío y que la puesta en escena no tiene que ser siempre abrigada. Si tienes la suerte de vivir en una zona con un clima suave en invierno, quizá estás pensando en realizar las comidas y cenas festivas en la terraza. En ese caso, elige para tu mesa una decoración más ligera, con centros de piñas y velas rojas. Y algunos detalles que recuerden el momento navideño, como adornar las sillas con alguna guirnalda, una corona con los mimos colores colgada en la celosía. También puedes aprovechar las macetas que tengas en la terraza y añadir algunos detalles navideños entre las hojas o las ramas de las plantas, en pequeños tamaños para no estropearlas.

Ideas para decorar la valla del jardín

Decorar la valla del jardín

Si tienes decorada la valla del jardín con macetas, ahora es el momento de retirarlas y colocar en su lugar algunos detalles navideños, como estos faroles con figuritas que nos propone este año El Corte Inglés. Si te parece que no son suficiente decoración navideña, añade una guirnalda con luces que enmarque la valla. Puedes añadir un abeto pequeño y adornarlo con los mismos elementos que has usado para el del salón.

Ides para decorar el exterior en Navidad, árbol "handmade"

DIY en un trix: un árbol en la pared

Este sencillo árbol navideño, estilo nórdico o rústico (le podemos dar el adjetivo que quieras) está hecho con unas simples ramas secas, totalmente natural excepto los adornos para conseguir toques brillantes. Es una idea que nos da Los Peñotes de cómo hacer un árbol de Navidad con nuestras propias manos y sin necesidad de herramienta alguna. Simplemente se trata de anudar con cuerdas los tres ángulos que forman las ramas. Una vez hecha la estructura, se cuelga en la pared y se atan tres o cuatro hilos de lado a lado y se cuelgan los adornos. Más sencillo y natural, imposible.

Ideas para decorar el exterior en Navidad con maceteros verticale

Macetero vertical

Mira bien por el jardín o la terraza, seguro que tienes un macetero como éste o parecido donde tienes algunas macetas. Si no es así, puedes comprarlo en cualquier tienda de barrio de esas que abundan como setas (los chinos). Ahora pon en marcha tu creatividad y decóralo piso por piso con bolas, ramas, piñas, lo que se te ocurra.

Ideas para decorar el exterior en Navidad, adornos naturales

Macetones en rojo y blanco

Ya sabes que una de las combinaciones estrella de la decoración navideña es la del rojo con el verde. Aplícala en tu jardín decorando los macetones con ramas de abeto, piñas, ramitas de acebo y algún lazo. Una idea sencilla, pero muy efectista.

Ideas para decorar ventanas y balcones

Decorar ventanas y balcones

Las ventanas o balcones que dan al jardín o la calle son ideales para colocar guirnaldas con luces, ramas de abeto y cualquier otro tipo de adorno, que no sea excesivo, porque muchas veces se tiende a recargar en exceso y la decoración se convierte en un "martirio para los que la contemplan". En el alféizar de esta ventana se ha optado simplemente por colocar algunas ramas de abeto y unas cuantas bolas de colores, suficiente. Fotos: Decoratrix, El Corte Inglés, Los Peñotes y Arqhys.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!