Decoratrix

Iluminar el jardín o la terraza durante las noches de verano

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo
iluminar el jardín en verano, modelo meridiano

¿Ya tienes pensado cómo iluminar el jardín o la terraza durante las noches veraniegas? No cabe duda de que la iluminación es un elemento clave para destacar los detalles de espacios exteriores. Te permite jugar con distintos puntos alrededor de las mesas, en caminos, rincones o espacios de piscinas, para definir así ambientes según el estilo que estemos buscando. Inspirándose en las noches de verano, la firma Oliva Iluminación nos propone una serie de lámparas de exterior modernas y con carácter para iluminar las noches estivales.

Colección Meridiano

Para los más prácticos que buscan la versatilidad en el diseño, la colección Meridiano de Vibia será su mejor aliada. Unas lámparas muy funcionales que actúan como asiento o mesita de centro durante el día y luminaria de exterior por a noche. Diseñadas por Jordi Vilardell y Meritxell Vidal, materia y luz se integran en un solo cuerpo. Creadas con un fuente de luz LED procedente de un punto invisible, iluminan a través de varillas de acero dispuestas de manera circular proyectando a su alrededor delicados efectos de luz. Disponibles en tres colores: kaki, verde y blanco roto.

iluminar el jardín, modelo bamboo

Colección Bamboo

Este modelo, diseñado por Antoni Arola y Eric Rodríguez para Vibia, busca resaltar la pureza de los paisajes exteriores. Las líneas esbeltas de este diseño emulan una planta de bambú, que destaca por su simpleza y sencillez. Los tonos caqui, óxido y piedra de esta lámpara son también una metáfora de los colores de la tierra y de la arena, mientras que su estructura metálica garantiza la durabilidad y la flexibilidad de esta colección, muy resistente a la oxidación y a los fenómenos atmosféricos. Ideal para usar como punto de luz focal entre la oscuridad sin contaminar el ambiente.

iluminar el jardín, modelo-AMS-de-B-LUX iluminar el jardín, modelo ams en tierra

Colección AMS

Al más puro estilo de las mil y una noche, la luminaria AMS de inspiración árabe, diseñada por David Abad para B-Lux, es un sutil juego de volúmenes y proyecciones lumínicas muy estudiadas, que invitan a relajarse y disfrutar de una luz tenue en las noches de verano. La elección del acero corten y el acero inoxidable para su fabricación favorece la adaptación a cualquier espacio exterior, incluso si se quieren colocar sobre la tierra.

iluminar el jardín, modelo equilibre

Lámpara Equilibre

Este esbelto modelo está especialmente ideado para los que disfrutan del diseño vanguardista. Equilibre de Pradina, diseñada por Luc Ramel, es una lámpara que nos transporta al futuro, pero sin pretender se protagonista para resaltar el espacio que la rodea. Su estructura y difusor en aluminio y polipropileno, barnizado en mate con acabado sof-touch, le aporta un toque de elegancia.

iluminar el jardín, modelo Tape rectangular iluminar el jardín, modelo tape pequeño

Lámpara Tape

De la firma Wever&Ducre, Tape es un diseño escultórico que emite una luz difusa que destaca sus formas. Realizada en dos tamaños, se trata de una baliza fabricada en aluminio con dos direcciones de luz. Ideal para señalar caminos o para iluminar rincones oscuros en el exterior.

iluminar el jardín, modelo waterproof

Colección Waterproof

Editadas por Metalarte, estas encantadoras lamparitas de agua son ideales para destacar la presencia de las piscinas de exterior. Están fabricadas en polietileno y disponen de un práctico sistema provisto de baterías recargables. Para consultar, tamaños, precios y más modelos, entrad en la página web de Oliva Iluminación.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!