Yate de diseño para unas vacaciones en el mar
¿Ya sabéis dónde vais a pasar vuestras vacaciones de verano? Posiblemente el destino elegido no sea un yate como éste (no por falta de ganas, al menos las mías), pero ¿a quién no le gusta soñar? Y no sólo soñar, sino recrearse la vista con lugares, decoraciones y propuestas de película. El estudio portugués de interiorismo Casa do Passadiço ha concebido este proyecto de principio a fin, apostando por las calidades y el diseño italiano para convertir este yate en una auténtica embarcación de lujo.
El yate cuenta con un estupendo salón, en el que se crearon dos ambientes: una zona de estar y un comedor. Muchos de los muebles fueron diseñados especialmente para este barco. Los sofás son de la firma italiana Meridiani y las sillas de Flexform. Los tonos crudos (beis y blancos) tanto del mobiliario como de los textiles resalta sobre la carpintería. El resultado, una decoración cálida y acogedora. Imagino que cuando tienes un yate como éste, que los sofás blanquitos se manchen con restos de crema bronceadora no debe ser un tema preocupante. Eso, o son desenfundables.
Una escalera con peldaños de madera antideslizante, resistente al sol y al agua de mar, comunica la cubierta y el salón con la zona superior.
En la cocina, pequeñita, los muebles lacados en blanco se combinaron con una encimera de mármol negro. Todos los materiales fueron escogidos personalmente por las decoradoras, y el yate fue construido por la empresa Sunseeker.
El yate dispone de cuatro camarotes completamente acondicionados. Todos se vistieron en tonos neutros, y la habitación doble, pensada para los más pequeños, con telas Ralph Lauren de inspiración náutica.
El cuarto de baño principal, completísimo (ya lo quisiera yo en mi casa), se revistió integramente con mármol de Carrara blanco.
La zona más alta del yate también dispone de una zona exterior para comer o cenar, en el que se utilizaron telas resistentes a los rayos del sol y que repelen el agua. Para la proa se eligió el contraste entre el rojo, el gris y el blanco. No sé vosotr@s, pero yo esta semana juego al Euromillón sí o sí. Esto me pasa por meterme en la revista Elle.