Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Libro de decoración Interiors Now, de Taschen

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Cova Pendones

libros de decoración

La editorial Taschen, especialista en ediciones de lujo de decoración, acaba de publicar el libro Interiors Now, donde recopila 34 viviendas que ha considerado como las más representativas de la vanguardia del interiorismo actual, y que expresan los gustos personales de reconocidos profesionales dedicados a la decoración, el arte, la arquitectura o el diseño.

libros de decoración

En palabras de los editores, el interiorismo de una vivienda es la síntesis de la personalidad de quien vive en ella y el reflejo de su época. El libro está dirigido tanto a profesionales como amantes de la decoración, ya que reúne proyectos de interiorismo diversos, que ejemplifican las nuevas formas de vida moderna.

libros de decoración

Las viviendas elegidas van desde el loft de los fotógrafos Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, en Nueva York, que destaca por los revestimientos de nogal y rincones acogedores al estilo de la casa Eames 2.0, hasta el impresionante palazzo italiano de Francis Ford Coppola, que Jacques Grange habilitó para el cineasta, o el apartamento del marchante de arte Michael Fuchs en un antiguo colegio femenino judío de Berlín de la década de 1930 (sobre estas líneas).

libros de decoración

Además de la lista completa con los datos de contacto de los interioristas, el libro incluye los secretos y trucos de estos profesionales, tanto para organizar una cocina como para colgar cuadros o combinar colores y materiales.

libros de decoración

Imagen de una de las dobles páginas del libro, con fotografías del palazzo de Coppola, proyectado por Jacques Grange, el gran interiorista francés que cuenta, entre sus clientes, con Carolina de Mónaco, Isabelle Adjani, Paloma Picasso, Valentino o Karl Lagerfeld.

libros de decoración

Cada vivienda responde a estilos muy diferentes de vida y trabajo, no solo porque en algunos casos se trata de pisos, en otros de casas unifamiliares o espacios industriales, sino, sobre todo, porque son reflejo de estilos de vida diferentes, que se manifiesta en estilos decorativos muy diversos: neoclásicos, vintage, minimalistas o ecléctico, como la vivienda de los fotógrafos Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin (arriba).

libros de decoración

La vivienda proyectada por el estudio de Coleman y Sánchez se inspira en los esquemas de color de Mondrian y en una estética muy años 50.

libros de decoración

Y... ¡sorpresa! Hemos descubierto que Héctor Ruiz-Velázquez, gran amigo de Decoratrix, también se encuentra entre los seleccionados, con el proyecto que realizó en Casa Decor Madrid 2010, para ASCER: un apartamento hecho completamente de cerámica. En su día publicamos el apartamento en detalle en Decoratrix, por si lo queréis ver. En definitiva, nos quedamos con ganas de ver más...

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!