Decoratrix

Una vajilla infantil navideña en rojo y blanco

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Pintar vajilla infantil

Hoy os propongo una vajilla infantil divertida y sencillita para organizar en un trix la mesa navideña a tus hijos. O para improvisar una merienda e invitar a sus amiguitos estos días de vacaciones. Sólo necesitas paciencia, tu vajilla normal blanca y unos rotuladores especiales para cerámica. Yo utilicé los Decor materials de la firma Giotto. Con ellos, los dibujos permanecen indelebles pero después puedes eliminarlos fácilmente con agua y jabón. Y elegí el color rojo, porque a mis hijos les gustan mucho los adornos de Navidad blancos y rojos.

Vasos y jarra pintados con motivos navideños

Para los vasos, elegí el color blanco pensando en que me quedara después un acabado más sutil, como de paisaje nevado. Busqué diseños sencillos: estrellas de hielo, corazones, puntos, el reno Rudolph, etc. Ahí ya entra en juego tu imaginación y los gustos de tus hijos. Busca imágenes navideñas que tengas a mano, en felicitaciones o papeles de envolver e inspírate en ellas.

Pintar vajilla infantil navideña/materiales

Para que todo el conjunto resalte, busca un mantel rojo o a cuadros rojos y blancos que haga lucir la vajilla blanca y unas servilletas de papel con motivos navideños. El resto de la mesa puedes decorarlo con algunas velitas (yo utilicé algunos hueveros como portavelas) y cuencos con dulces, galletas y otras delicias navideñas. ¡Ojo!, no pierdas de vista las velas para evitar "accidentes" o retíralas cuando ya hayan disfrutado un ratito de ellas, puedes jugar a que las apaguen ellos mismos, les encanta.

Pintar vajilla infantil con rotuladores indelebles

Esta manualidad la puedes hacer con tus hijos si ya tienen alguna destreza pintando, es cuestión de poner algún papel o mantel protector bajo la mesa para que no se les "escapen" los diseños a otros objetos. Puedes empezar tú y que ellos vayan aprendiendo y dejarles "la guinda final". Si quieres ver otras manualidades para decorar mesas para niños, pincha aquí. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!