Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Estrella de Navidad para colocar en el árbol

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Cova Pendones

Estrella de Navidad para colgar en el árbol

Aprovecha estos días previos a la Navidad para dedicarle un ratito a tener todos los detalles navideños a punto. Aunque, seguramente estás satisfecha con los que ya tienes, siempre se puede añadir algún detallito más. Uno muy personal, por ejemplo, que puedes realizar con tus propias manos, es esta estrella de Navidad para coronar el árbol. Y si lo haces en compañía de los más pequeños de la casa la satisfacción será mucho mayor.

Estrella de Navidad / materiales necesarios

Materiales necesarios

5 palillos de madera de 20 cm

Esmalte Oro de Bruguer

Un pincel

Pegamento de contacto

Dar forma a la estrella

Dar forma a la estrella de Navidad

Para empezar, coloca los cinco palillos en forma de estrella situando los extremos unos sobre otros. De este modo, te será más fácil visualizar como será el resultado final.

Utilizar pegamento para juntar los extremos

Pegar los extremos de la estrella

Una vez que hayas visualizado la forma de tu estrella, aplica una gota de pegamento de contacto en las puntas de los palillos. Empieza por el extremo superior de la estrella y ve uniendo las piezas después. Sigue entrelazando y pegando las diferentes partes de la estrella para obtener la forma final. No olvides aplicar pegamento en los puntos donde se cruzan los palillos y en todos los extremos.

Pintar la estrella de Navidad

Estrella de Navidad, dejar secar

Aplicar el toque de color

Cuando el pegamento esté totalmente seco (este tipo de pegamento seca en unos minutos), aplica el esmalte oro con un acabado dorado especial para decoración, con una capa será suficiente para cubrir toda la estrella. Deja secar la estrella completamente alrededor de dos horas.

Envolver la estrella de Navidad con la cuerda

Personalizar la estrella de Navidad

Una vez tengas la estrella dorada, decórala a tu gusto. Puedes utilizar luces, purpurina o lana. En este caso, se ha usado una cuerda para envolverla por completo. Utiliza diferentes formas para darle un toque personal que hará que el resultado final sea una estrella única. Para terminar, añádele una cuerda fina en la parte superior para colgarla del árbol o colócala en el rincón de tu casa que desees.

En este vídeo, puedes visualizar con más detalle el paso a paso llevado a cabo para realizar esta estrella de Navidad. Vía: Bruguer.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!