Decoratrix

Un álbum de fotos expuesto en un marco de pared

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Cova Pendones

DIY: un álbum de fotos expuesto en un marco

Termina el año y sin duda tienes un montón de fotos almacenadas en tu ordenador de los mejores momentos de 2015. Un bonito regalo de Reyes, para tus padres, tus hijos, amigos... o incluso, para tu deleite pesonal: convertir todas esas fotos digitales en un álbum, pero no uno corriente, sino un álbum de fotos que puedas colgar y disfrutar en cualquier momento.

DIY: un álbum de fotos expuesto en un marco

Además, la idea es que también, gracias a tiras de Velcro, puedas extraer el álbum del marco si quieres transportarlo. Te enseñamos a hacer esta idea 100% hecha a mano por Decoratrix.

DIY: Materiales para hacer un álbum de fotos expuesto en un marco.

Materiales necesarios

1. Marco caja de Ikea, modelo Ribba.

2. Cartulina gruesa blanca.

3. Cartulinas finas negras.

4. Cinta adhesiva decorada.

5. Cinta de doble cara.

6. Cúter y tijeras.

7. Regla.

8. Fotos impresas.

9. Cartón ondulado blanco.

10. Tuercas de encuadernación.

11. Velcro adhesivo.

12. Pistola de pegamento.

13. Rotulador blanco.

14. Taladros.

15. Adhesivo fotos.

DIY: Primer paso para hacer un álbum de fotos expuesto en un marco.

1. Hacer las hojas del álbum

El primer paso es decidir el tamaño de las hojas del álbum, lógicamente más pequeñas que el marco. Una vez decidido el tamaño, cortamos y doblamos las cartulinas negras y hacemos los taladros. Las dobleces son para que abulten por igual la zona donde van las fotos y la zona de taladro. También esta doblez ayudará a que la página se abra cómodamente.

DIY: Segundo paso para hacer un álbum de fotos expuesto en un marco.

2. Pegar las fotografías

Imprimimos y pegamos las fotos en cada hoja y escribimos la anotación. Puedes hacer cuantas hojas desees, siempre que el resultado no sea excesivamente muy voluminoso.

DIY: Tercer paso para hacer un álbum de fotos expuesto en un marco.

3. Hacer las tapas del álbum

Cortamos el cartón blanco (5 mm más que las hojas de cartulina negra, para que proteja el interior). Hacemos la doblez para poder abrir la portada y lo protegemos con cinta decorada para reforzar los cantos y que quede más decorativo. También hemos decorado con la misma cinta todo el interior.

DIY: Cuarto paso para hacer un álbum de fotos expuesto en un marco.

4. Forrar las tapas con cartón ondulado

Forramos la parte exterior de las tapas con el cartón ondulado y cinta de doble cara. En la tapa de la portada hemos recortado una ventanita con el cúter para poner una foto alusiva al contenido. En la trasera hemos dejado el cartón ondulado sin cortar para crear una solapa de cierre.

DIY: Quinto paso para hacer un álbum de fotos expuesto en un marco.

5. Taladrar los orificios

Para realizar los orificios, es preciso utilizar un taladro de zapatero, porque en este caso el cartón es más grueso que el de las hojas.

DIY: Sexto paso para hacer un álbum de fotos expuesto en un marco.

6. Montar el álbum

Una vez hechos los agujeros, colocamos las hojas de cartulina negra dentro de las tapas y cerramos con las tuercas de encuadernación. Ajustamos y cortamos el sobrante de solapa y pegamos el Velcro en ambas piezas.

DIY: Séptimo paso para hacer un álbum de fotos expuesto en un marco.

7. Desarmar el marco

Una vez montado el álbum, cambiamos el orden de las piezas del marco. De arriba a abajo, colocamos el marco exterior, el marco interior, el paspartú, el cristal y la trasera.

DIY: Octavo paso para hacer un álbum de fotos expuesto en un marco.

8. Pegar el Velcro

Finalmente, con la pistola de calor, pegamos el Velcro al cristal y del mismo modo a la parte trasera del álbum. Así tienes un álbum que puedes exponer en la pared y verlo cuando quieras. ¿Te animas a hacerlo? Fotos e idea: Decoratrix

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!