Calendario de Adviento colgado en una rama seca
A los pequeños de la casa les encanta el calendario de Adviento. Bueno, a los mayores también, ¡para qué negarlo! A todos nos hace ilusión abrir un paquetito con sorpresa cada día hasta la llegada de la Nochebuena. Qué te parece si este año, en lugar de comprar el típico calendario de Adviento, de esos que venden en los supermercados con chocolatinas de dudosa calidad, lo haces tú, y que el regalo diario sea lo que tú quieras: caramelos, bombones, galletas navideñas, figurita para colocar en el árbol… Además de aportar un toque decorativo muy especial a tu casa ¡Será mucho más original!
En este caso, el soporte elegido es una rama seca de árbol algo gruesa. Ahora en otoño, estas ramas se pueden encontrar en parques o jardines o, incluso, en contenedores en la calle. Aunque en los últimos años se han convertido en trending topic decorativo y ya las venden en centros de jardinería y viveros. Tanto es así, que si tienes jardín y haces poda, si te gusta pasear por el campo y encuentras a menudo ramas secas de árboles en el camino, te recomiendo que las guardes, porque las vas a poder utilizar en un montón de manualidades (percheros, estantes, pies de lámpara, etc.) a lo largo del año.
Calendario de Adviento: materiales
♦ Rama seca de 150 cm de largo (aprox.) ♦ Cuerda y cinta decorativa ♦ Cajitas, papel de regalo y papel kraft (o si lo prefieres bolsitas de papel de regalo ya hechas) ♦ Varios rollos de washi tape ♦ Tijeras ♦ Guirnaldas navideñas ♦ Etiquetas impresas con números del 1 al 24 (de venta en papelerías y grandes almacenes). Si lo prefieres las puedes descargar aquí. Son las etiquetas impresas que han confeccionado los estilistas de Maisons du Monde, autores de este proyecto. ♦ 24 sorpresas pequeñas (chuches, galletitas, juguetes, adornos navideños, mensajes de buenos deseos) ¡Échale imaginación!
Decorar la rama
El primer paso será decorar la rama para que luzca esplendorosa. Puedes dejarla natural, pintarla o rociarla con purpurina. Si te decides por la pintura o la purpurina, aplica el material elegido y déjala secar bien. Una vez seca, rodéala de lado a lado con las guirnaldas que hayas elegido. En este caso, se adornó con guirnaldas de pequeñas piñas secas y cascabeles.
Hacer los paquetes sorpresa
Este es el paso más entretenido. Empaqueta los regalos con los papeles, las bolsas y las cajas. Ciérralos todos bien, que no se puedan abrir, ya sabes que los niños son muy curiosos. Una vez bien envueltos y cerrados, corta las cintas y las cuerdas con diferentes largos para que los paquetes queden a distintas alturas.
Colocar los números
Una vez bien envueltos y cerrados, corta las cintas y las cuerdas con diferentes largos para que los paquetes queden a distintas alturas. Sólo queda cortar y pegar los días del 1 al 24 en cada paquete.
Colgar el calendario en la pared
Ata las cintas de los paquetes a la rama con un nudo, más o menos a la misma distancia unos de otros, y combina las diferentes alturas. Por último, cuelga la rama a la pared. Con un clavo y una cuerda será suficiente, solo tienes que centrarlo bien para que no se mueva. Ahora todos a esperar al día 1 de diciembre. Proyecto y fotos: Maisons du Monde.