Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una maleta vieja convertida en butaca

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Cova Pendones

una maleta vieja convertida en butaca

No es la primera vez que hemos sacado maletas viejas recicladas en Decoratrix. Las hemos visto pegadas a la pared, como mesillas de noche, para guardar trastos o como meros objetos decorativos. Hoy, nuestros amigos de Dremel nos proponen convertir una maleta vieja en una butaca y, como tenemos todo el fin de semana por delante, nos parece una excelente idea en un trix para ocupar nuestro tiempo libre. Con un par de tableros de madera de pino, una tela bonita y unas patas a juego, podremos armar una encantadora butaca de estilo vintage.> Amig@s bricolajeros ¿os atrevéis?

una maleta vieja convertida en butaca redondear las esquinas

Paso 1. Medir la maleta

Para fabricar nuestra butaca, empezaremos midiendo la anchura y la profundidad de la maleta. Después, acércate a una tienda de bricolaje y pide que te corten dos planchas de madera de pino de 18 milímetros de espesor (una es para el asiento y la otra, para el espaldar) y con las mismas medidas que has tomado de la maleta. Una vez que las tengas, dibuja el contorno de la maleta en las tablas.

una maleta vieja convertida en butaca recortar las esquinas

Paso 2. Redondear las esquinas

Una vez dibujadas las esquinas en los tableros, con una sierra redondéalas y asegúrate de que encajan correctamente en la maleta. Después, pasa una lija por los bordes para dejarlos lisos. Si no tienes sierra, en la misma tienda donde hayas comprasdo los tableros, pide que te hagan los bordes. En ese caso, para que las medidas sean exactas, lleva dibujado en una cartulina grande la silueta de la maleta.

una maleta convertida en butaca tapizar

Paso 3. Tapizar la butaca

En la misma tienda, puedes comprar dos piezas de foam de 5 cm de espesor y del tamaño de la maleta y una tela bonita para tapizarla. Pega las piezas de foam sobre los tableros con adhesivo en spray, coloca sobre el foam la tela y únela a las traseras de los tableros con los clavos. Procura que la tela quede bien tensa, evitando las arrugas.

una mesa convertida en butaca realizar los remaches

Paso 4. Colocar los botones

Busca cuatro botones bonitos para hacer el efecto capitoné en la butaca. Para ponerlos en la tapicería, coloca dos tornillos en medio de la madera a 20 cm de distancia, atraviesa con cuidado la tela y el foam. Si ves que sobresale parte del tornillo, puedes cortarlo con la multiherramienta Dremel 8100 y la rueda para metal.

una maleta convertida en butaca colocar las patas

Paso 5. Colocar las patas de la butaca

Necesitarás cuatro patas, preferiblemente que tengan un estilo vintage a juego con nuestra butaca. Para fijar las patas a la butaca utiliza dos tacos de madera de 100 × 400 × 18 milímetros como guía. Perfora los agujeros, pon los tacos en la maleta y fija las patas atornillándolas atravesando la madera y la maleta. Luego, atornilla los tableros tapizados en la maleta y ya tenemos nuestra maleta butaca de estilo vintage. Para darle un toque de elegancia, podemos pintar las patas de la silla con pintura acrílica o con spray en un color a juego o en contraste con la tela, eso ya depende de tu gusto. Fotos: Dremel.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!