Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Una jardinera de madera para lucir tus plantas

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Cova Pendones

Jardinera de madera para tus flores más bonitas

Con un poquito de habilidad y la ayuda de este sencillo paso a paso, podrás hacer en un trix una jardinera de maderatan bonita como ésta. Arréglala con flores naturales de temporada (áster, prímulas, ciclámenes...) y conseguirás dar ese toque especial en la mesa o en cualquier rincón de tu casa durante estas fiestas.

Jardinera de madera, materiales necesarios

Materiales

Como siempre te aconsejo antes de empezar, fíjate bien que no te falte ningún elemento; tenlos todos a mano sobre la mesa de trabajo que hayas elegido. Cúbrela con papel o plástico para trabajar cómodamente sin miedo a mancharla.

Jardinera de madera
Pintura acrílica blanca
Brocha redonda mediana
Multiherramienta Dremel 4200
Disco de lijar SC413 y mandril SC402
Pistola de silicona Dremel
Folio y papel de calco
Botón, pluma y cordel

Jardinera de madera, pintar con brocha redonda

Paso 1. Pintar la jardinera

Cubre la jardinera con pintura acrílica y déjala secar. Dependiendo de cómo cubra la superficie y de cuánta madera original quieras que quede visible, puedes dar una segunda capa y dejar que seque bien, nuevamente.

Jardinera de madera, lijar con la fresadora

Paso 2. Un toque shabby

Si quieres darle un elegante toque shabby, tienes que lijar la superficie y los bordes cuidadosamente. Si utilizas una lijadora eléctrica, prográmala a velocidad lenta para eliminar solo una parte de la pintura. Si no tienes este tipo de herramienta, puedes utilizar lija manual fina.

Jardinera de madera, pintar los motivos

Paso 3. Calcar el motivo

Ahora tienes que buscar el motivo que quieras que vaya impreso en tu jardinera de madera. Una vez elegido, dibújalo en el papel y luego cálcalo en las paredes de la jardinera con trazo fuerte y seguro. Calcula realizar el dibujo dos centímetros por debajo de los bordes superiores; así evitarás tapar con las flores las cenefas pintadas.

Jardinera de madera, grabar los motivos

Paso 4. Grabar los dibujos en la madera

Ahora, con la fresadora de la multiherramienta, vamos a dejar grabados los motivos elegidos. Habrá que tener en cuenta la dureza de la madera para programar la herramienta a la velocidad adecuada (haz una prueba en un trocito de madera, para asegurarte). Si no tienes fresadora, puedes emplear un punzón de carpintero (como los que utilizan los niños en sus trabajos de manualidades) para ir formando poco a poco el dibujo alrededor de toda la jardinera.

Jardinera de madera, pegar los detalles

Jardinera de madera con arreglos florales

Paso 5. El toque final

El detalle final lo eliges tú, pero siempre te quedará más llamativo si eliges un color que resalte con el de la jardinera. En este caso, se ha utilizado una pluma y un botón de madera en tonos marrones para que contrasten con el blanco. Pégalos en uno de los frentes con la pistola de silicona. Por último, coloca el cordel por debajo de la decoración y alrededor de la caja con un par de vueltas, enróllalo en el botón dejando los cabos sueltos, le dará un toque chic. Ahora solo tienes que engalanar la jardinera de madera con flores bonitas. Proyecto y fotos: Dremel.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!