Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Mesa abatible de pared con espejo incluido, para espacios pequeños.

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Mesa abatible de pared con espejo

Tener una mesa abatible de pared es una de las soluciones más prácticas en espacios reducidos. Para salones pequeños y habitaciones mínimas, contar con una mesa que se pueda tener plegada cuando no se necesite es un mueble casi imprescindible aunque, por regla general, no siempre resulten muy estéticas. Nada que ver con esta mesa espejo y viceversa. Un DIY que podrás hacer en casa con dos tableros y un espejo que, cuando están plegados, nadie puede imaginar que oculta una mesa hasta que no la abras.

Mesa abatible de pared con espejo

Con un poquito de habilidad y la herramientas necesarias, tendrás un espejo y una mesa plegable dispuesta siempre que la necesites, ya sea como escritorio, mesa de comedor o zona de estudio. Elige el color que más te guste para pintarla y crea un rincón tan bonito como éste.

Materiales necesarios

♦ 2 tableros de madera (80 x 60 x 2 cm)

♦ 1 espejo (60 x 40 cm)

♦ 4 bisagras de metal

♦ cinta adhesiva para espejo

♦ papel de lija

♦ 2 ganchos con forma de L

♦ tacos de 6 mm

♦ pintura acrílica y pincel

♦ taladro con broca para madera de 10 mm

♦ broca para hormigón

♦ tornillos (4 x 60 mm)

♦ cinta adhesiva

♦ escuadra - lápiz - regla larga

♦ sierra de calar

♦ papel de lija

♦ destornillador.

Mesa abatible de pared paso a paso

Cómo hace la base para apoyar en el suelo

Para hacer la base, que también será el marco del espejo cuando esté recogida en la pared, lo primero que necesitas es dibujar el marco. Para ello, tienes que medir 10 cm desde el borde hacia dentro en los cuatro lados y con la ayuda de la escuadra dibujar el marco. Una vez hecho el marco del espejo, taladra un agujero en cada esquina y con la sierra de madera recorta el marco. Pasa la lija por todos los bordes para.

Después, pinta los dos tableros y las bisagras en el color que prefieras y deja secar. Una vez secos, une los dos tableros por el lado más estrecho con dos de las bisagras. Aunque la operación se puede hacer con un destornillador manual, es preferible uno eléctrico, es más preciso y tendrás que hacer menos fuerza.

Mesa abatible de pared paso a paso

Colocar el espejo y atornillar la mesa a la pared

El espejo va adherido al tablero que queda entero. Para que quede bien centrado, marca con cinta adhesiva la zona exacta donde va a quedar, para que te sirva de guía. En la parte posterior del espejo coloca cinta de doble cara especial para espejos, gíralo y colócalo justo en la parte señalada con la cinta adhesiva, presiona fuerte para que quede bine pegado y luego retira las cintas.

Una vez que tengas el espejo y la mesa completados, tienes que colgarlo en la pared con las dos bisagras restantes. Para que quede bien sujeto a la pared, es conveniente usar los tacos adecuados, insertarlos en la pared y después atornillar bien las bisagras.

Espejo y mesa abatible bien sujetos a la pared

Mesa abatible bien pegada a la pared

Por último, para que la base no se mueva de la pared, mientras hace de espejo, hay que colocar los dos ganchos en forma de L en la pared, a ambos lados de la mesa. Estos ganchos bloquearán la mesa y la sujetarán en posición vertical en la pared. Mide bien a la distancia que tienen que quedar para poder girarlos como las manecillas del reloj para que el tablero de la mesa se libere y las patas de las mesa se puedan bajar. En este caso, también conviene que metas primero unos tacos en la pared, siempre quedarán más fuertes. Vía: Homestory.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!