Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

DIY en un trix: candeleros de cemento con botellas de plástico

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Cova Pendones

Candeleros de cemento con botellas de plástico

Ahora que llega el buen tiempo, recuerda que las velas son un detalle imprescindible para iluminar esas agradables veladas que se avecinan al aire libre. Y pensando en la tendencia industrial tan en boga en decoración, te proponemos fabricar candeleros de cemento a partir de botellas de plástico. Darán un toque diferente a cualquier rincón donde los coloquemos. De hecho, podemos hacer un conjunto de varios tamaños, pintarlos de colores y hasta incluso hacerles algún decoupage.

Candeleros de cemento

Paso 1: candeleros de cemento, materiales necesarios

Botellas de plástico de distintos tamaños y formas (agua mineral, refrescos, gaseosa, aceite...)
Paquete de cemento (de venta en centros de bricolaje y en tiendas de manualidades)
Aceite o grasa en spray para lubricar las botellas
Velas usadas o tubos metálicos huecos
Recipiente para hacer la mezcla y guantes de protección

Una vez que hayas elegido las botellas que vas a utilizar, bien secas y limpias, lo primero que tienes que hacer es cortar el gollete (el saliente del cuello de la botella, donde se encuentra el anillo) con un alicate o un cuchillo de sierra y después rociar el interior con aceite, esto te ayudará a separar el molde del cemento cuando esté seco.

Candeleros de cemento en moldes de botellas de plástico

Paso 2: preparar el cemento y llenar las botellas

En un recipiente o cubo de plástico y con la ayuda de un palo, prepara la mezcla de cemento siguiendo las recomendaciones del fabricante hasta conseguir una masa uniforme, removiendo bien hasta que se deshagan todos los grumos. Rellena las botellas con la mezcla y una vez llenas agítalas suavemente para permitir que el aire escape y el cemento quede bien distribuido. A continuación, coloca cabos de velas ya usados o tubos metálicos justo en el centro, del mismo tamaño que las velas nuevas que luego quieras poner.

Candeleros de cemento para velas decorativas

Paso 3: Dejar secar y retirar las botellas

Guarda las botellas durante 48 horas en un lugar fresco y seco. Pasado ese tiempo, ya puedes cortar cortar el plástico y sacar el molde de cemento convertido en candelero. Con una lija suave frota los restos de plástico que hayan podido quedar en la superficie y alisa posibles asperezas.

Candeleros de cemento también para interior

Una vez lijados y limpios de posibles asperezas, es recomendable dejarlos secar de 12 a 24 horas, ya que si tienes previsto pintarlos, necesitarás que el cemento esté bien seco. Una vez bien secos, podrás aplicar la pintura, que puede ser en esmalte acrílico o sintético o si tienes más a mano pintura plástica.

Candeleros de cemento pequeños

Si prefieres candeleros más pequeños, solo tienes que cortar las botellas al tamaño que más te gusten, como estos ejemplos que ves en la foto. Únicamente tendrás que utilizar vasitos de plástico para hacer el agujero central.

Candeleros de cemento pintados

También puedes pintarlos o darles un toque más sofisticado con pinturas metálicas en aerosol. Las posibilidades son infinitas. Proyecto y fotos: Home Story.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!